Carta al señor alcalde, por Vicente Dalda

cabalgata reyes magos lucenaLucena 3 de Noviembre de 2022
Sr. Alcalde:
Sin ninguna duda la Cabalgata de los Reyes Magos, que organiza la Peña Amigos de los Magos, cuya próxima celebración será el 5 de Enero de 2023, es un acontecimiento brillante, de gran difusión y que año tras año ha ido creciendo en su merecido prestigio y difusión más allá de la Ciudad de Lucena, dado el buen trabajo realizado que la ha convertido en un referente provincial con una creciente concurrencia de público y en especial de niños ilusionados.


He tenido conocimiento de que con el beneplácito del Ayuntamiento se regresará al anterior recorrido (centro de la Ciudad), abandonando así el recorrido de este año (Enero 2022) que se efectuó por las Rondas –con una gran aceptación- .


El recorrido por el centro de la Ciudad implica un riesgo físico para los asistentes, especialmente para los niños, debido a la gran aglomeración de personas que hace muy difícil, por no decir imposible, garantizar la seguridad de la Cabalgata por calles mucho más estrechas.

 

Destaco que la gran presencia de público y sobre todo de niños más pequeños que intentan recoger las golosinas y regalos que desde la carrozas se arrojan, implican una situación de peligro que difícilmente se puede controlar.


En caso de que ocurriera un accidente, cosa que en absoluto sería deseable y quiera Dios que no ocurra semejante desgracia, además se empañaría y pondría en riesgo el prestigio y buen hacer que durante años se ha conseguido en torno a la Cabalgata de los Reyes.


Le solicito, que como responsable de la Ciudad, garantice la seguridad de los asistentes, que en el supuesto de continuar por el centro de Lucena y ante la cada vez mayor presencia de público procedente de nuestra Ciudad y otros puntos, se hace muy difícil.


Le significo que dada la importancia del evento, su difusión y características, su responsabilidad personal es ineludible, debiendo garantizar la seguridad ciudadana.

Vicente Dalda García-Taheño

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización