Un cartel del joven lucentino Alejandro Gálvez Moreno anunciará la Feria Real de Nuestra Señora del Valle

cartel anunciador feria valle lucena 2023 alejandro galvez morenoEl joven lucentino Alejandro Gálvez Moreno, de 16 años, ha resultado ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2023 convocado por el Ayuntamiento de Lucena, al que han concurrido un total de 25 obras, frente a las 6 que participaron en la edición anterior.

El premio está dotado con 1.000 euros, según explicó la concejala delegada de Fiestas, Araceli Rodríguez, quien resaltó que la elección de la obra ganadora, titulada “Asómate a la feria”, se realizó por unanimidad por el jurado compuesto por el alcalde de Lucena, varios concejales del equipo de gobierno y ediles de los grupos de la oposición, así como por el artista Javier Aguilar Cejas, especialista en Artes Plásticas y Orfebrería, en calidad de asesor técnico.


Rodríguez precisó que los jurados tenían el propósito de dar un cambio en el cartel que anuncia la celebración de septiembre, de arriesgar buscando una imagen de gran impacto visual, en colorido y contenido, que llevara directamente a la feria, requisito en el que todos coincidieron que cumple el cartel premiado, de estilo naif, indicó la edil de Fiestas.

Por su parte, el autor explicó que la técnica que ha utilizado consistió en dibujar un boceto para posteriormente digitalizarlo, utilizando colores típicos de la feria como el amarillo del albero, o el azul y blanco de la bandera de Lucena en el traje de gitana, sin faltar elementos característicos de la Feria del Valle y de la ciudad de Lucena como los farolillos, el traje de flamenco, la guitarra, los caballos, las castañuelas o el velón.

Alejandro Gálvez Moreno dio las gracias al Consistorio y al jurado y felicitó a los restantes participantes en el concurso. En su etapa escolar ya ha ganado varios premios, pero éste es el galardón más destacado que ha recibido hasta la fecha, en la primera vez que se presenta al concurso de la Feria del Valle, y expresó su alegría porque un trabajo suyo tenga tanta difusión en toda Lucena como tendrá el cartel anunciador.


Las obras no premiadas permanecerán expuestas hasta el 30 de julio en la Sala La Buhardilla en el Palacio de los Condes de Santa Ana y podrán ser retiradas por sus creadores a partir del 4 de septiembre.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización