Fiestas entrega los premios del concurso de Belenes Populares

concurso belenes lucena navidad 2023El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena ha acogido esta tarde la entrega de premios del Concurso de Belenes Populares 2023 convocado por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones. Un certamen en el que este año han participado 25 montajes y se han otorgado cinco grandes premios y cinco accésits y se han entregado diplomas al resto de participantes.

En un acto presidido por la concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, se ha dado a conocer el fallo del jurado, que ha otorgado el primer premio al belén presentado por Rafael Encabo Medina en la calle Juan Manuel de Aréjula, 40; el segundo premio para el belén de la Cofradía del Cristo del Amor de Lucena situado en la calle Viana, 24 - Bajo; el tercer premio para Marco Antonio Fernández Fuentes con un belén ubicado en la Era Alta, 46; el cuarto premio para el belén de Domingo Fuentes Gómez en la calle Mediabarba, 86 -1º; y, por último, un quinto premio para el belén de María Araceli Villa Jiménez ubicado en la calle Palacios, 38 – 1º D.

En el apartado de premios, las bases del concurso establecen cinco primeros premios en metálico desde 600 euros para el ganador, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente. Completando el listado otros cinco belenes premiados con accésit de 100 euros cada uno, entregados a los belenes de Juan Gómez (en calle Zagrilla, 11); Francisco González (en calle Juan Blázquez, 78); Juan José Ramírez (en la Barriada García del Barrio, Bloque 2 -1º D); María de los Ángeles Villa (en calle Antonio Escudero Jiménez, 27); y Rafaela González (en calle Mediabarba, 40 -2º Izquierda).

Durante la ceremonia de entrega de premios, la concejala lucentina ha agradecido de nuevo a los participantes su dedicación e interés en este concurso navideño que, año tras año, “nos ayuda a mantener en Lucena una de las tradiciones más bonitas de nuestra Navidad y cuya ilusión, la de familias enteras, se sigue traspasando de generación en generación”.

Como cada año, todos los belenes presentados a concurso forman parte de la Ruta de Belenes Populares de Lucena, activa desde los primeros días de las fiestas navideñas y abierta a visitas en el siguiente horario: de lunes a domingo, excepto festivos, de 18:00 a 20:00 horas y fines de semana, también por la mañana de 11:00 a 13:30 horas, según recogían las bases del certamen.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización