El dispositivo de seguridad de la Feria del Valle movilizará a más de 230 efectivos

feria valle casetas lucenaEl Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil, ha diseñado un operativo de seguridad para la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle que empleará, en total, a más de 230 efectivos policiales durante los cinco días de actividad en el recinto ferial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, y el subinspector de Policía Local, David Navas, han informado este martes del dispositivo de seguridad diseñado en las diferentes reuniones de coordinación celebradas en las últimas semanas entre los responsables policiales, a las que se le ha unido un último encuentro con presencia de agentes de Policía Local celebrado ayer con los caseteros.

Con una presencia permanente de hasta 30 agentes en el recinto ferial y alrededores, el operativo incluye la presencia en los momentos de mayor afluencia ciudadana, sobre todo de cara al fin de semana y en horario nocturno, de los grupos especiales de intervención de Policía Nacional –Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Unidad de Caballería—, con el objetivo de reforzar los efectivos con los que ya cuenta esta policía en la Comisaría de Lucena-Cabra.

David Navas ha explicado que “el dispositivo sigue las directrices de la última edición, cuando apenas hubo intervenciones y alternados destacables”, lo que incluye la presencia de las casetas de policía en la zona central del recinto ferial, “en un lugar de fácil acceso, con mucha visibilidad por parte de la ciudadanía y desde el que se puede reaccionar con rapidez ante cualquier emergencia”, ha comentado Novillo.

“Sabemos que una presencia activa y permanente de la policial por las calles y zonas del recinto ferial ya es disuasoria”, ha comentado el concejal lucentino, quien ha confirmado que el operativo de seguridad se completa con la participación de una veintena de voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, equipos sanitarios de Cruz Roja, el Punto Violeta y un destacamento de Bomberos, que este año amplía su horario de presencia física en el recinto ferial durante el jueves, viernes y sábado, desde las 19:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada, gracia “a la respuesta positiva que el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios tuvo a la demanda del Ayuntamiento”.

Otro de los puntos atendidos por Policía Local será el botellón, que este año se ubicará en el aparcamiento del Parque Europa, al que se accede desde el recinto ferial por la pasarela sobre el río Lucena, un espacio que el Consistorio lucentino habilitará con una carpa de 300 metros cuadrados, para aliviar las horas de mayor calor, y con aseos.

“Desde la Concejalía de Seguridad, sólo nos queda pedir a todos aquellas personas que vienen al recinto ferial a disfrutar de la Feria del Valle de Lucena que lo hagan con la tranquilidad de saber que hay muchas personas que están trabajando para tener una fiesta segura”, ha añadido Ángel Novillo.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización