El Consistorio fleta un servicio de autobús para facilitar el acceso al centro a los visitantes que vengan a Lucena durante las fiestas navideñas

lanzadera autobus navidadl ucena 2019Este lunes ha entrado en funcionamiento el autobús especial con el que el Ayuntamiento pretende hacer más accesible el centro histórico de la ciudad para las personas que deciden llegar en coche hasta Lucena para visitar los recursos turísticos y hacer sus compras durante las fiestas navideñas.
 
 
 
Este autobús, a modo de lanzadera, une desde hoy el amplio espacio de aparcamientos ubicado entre la Avenida Miguel Cuenca Valdivia y el recinto ferial, en uno de los accesos principales por Lucena OESTE-NORTE, y la zona centro donde se concentra la mayor oferta navideña. Este servicio de bus gratuito estará activo hasta el 5 de enero, todos los días en horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 23.00 horas, con tan sólo dos paradas: una en el glorieta junto al recinto ferial y otra en la plaza San Francisco.
 
 
Este servicio extraordinario de bus se estrena como una de las grandes apuestas de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones para la Navidad 2019, y pretende dar respuesta a la falta de aparcamientos en la zona centro en momentos de mayor afluencia de personas de la comarca y provincia, patente muchos días de las celebraciones navideñas..
 
 
Para el edil responsable de esta área, José Pedro Moreno, “el autobús de la Navidad de Lucena está pensado como una alternativa más para quienes quieren hacer sus compras en la zona centro o hacer turismo por este espacio”, ya sean “vecinos de la propia Lucena que viven alejados del centro y necesitan el coche para acercarse o personas de nuestra comarca y provincia que aprovechan estas fiestas para hacer turismo de proximidad”.
 
 
Para hacer uso de este servicio de autobús urbano gratuito basta con presentarse en el punto de salida, en la glorieta de la avenida Miguel Cuenca Valdivia en el horario establecido.

Imprimir   Correo electrónico