La Junta de Andalucía destina 645.000 euros para la modernización de la ITV de Lucena
La Junta de Andalucía ha licitado, a través de Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), las obras de modernización de la ITV de Lucena por valor de 645.000 euros, en el marco de su política de mejorar de las instalaciones a través de la reforma y ampliación de sus centros.
Así lo ha informado el delegado territorial de Industria, Energía y Minas, Hacienda y Fondos Europeos, Agustín López, en su visita a la ITV de Lucena esta mañana, junto al jefe de la estación de Veiasa en Lucena, Manuel Lara.
La licitación de la ITV de Lucena consiste tanto en la redacción del proyecto como en la ejecución de la obra de adecuación de las oficinas y la renovación de sus instalaciones, así como la mejora de la nave de motocicletas y ciclomotores y la reurbanización de la parcela para adecuarla al flujo de vehículos.
Este sentido, el delegado territorial ha mostrado su “satisfacción porque con estas actuaciones se ofrece un servicio de mayor calidad que permite atender al creciente número de vehículos que desde aquí se supervisan”. Durante el año 2022, la ITV lucentina realizó un total de 52.506 primeras inspecciones.
Agustín López ha animado a “las empresas a participar en el proceso de licitación que se ha abierto en la última semana para la modernización de la ITV de Lucena”.
El plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de un mes y medio y para la ejecución de la obra es de tres meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de octubre a través del portal de licitación electrónica.
El delegado ha puesto en valor la nueva fórmula de licitación “integral”, de manera que se concentra en un único contrato la redacción del proyecto y su ejecución y “se entregará como proyecto llave en mano para evitar sobrecostes y demoras en los plazos”, ha explicado Agustín López.