La San Silvestre lucentina celebrará su segunda edición el 26 de diciembre

san silvestre carrera lucenaLucena despedirá 2021 con la segunda edición de la San Silvestre, la carrera popular solidaria convocada por Infancia Solidaria con el apoyo técnico del Club Maratón Lucena y la colaboración del Servicio Deportivo Municipal y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena.



Esta carrera, que se celebrará el 26 de diciembre sobre un trazado urbano de unos 4 kilómetros, se ha presentado  en el salón de plenos del Consistorio lucentino con la presencia de los concejales José Pedro Moreno y Alberto Lora, y el representante de la fundación lucentina Ángel Rivas.



Al estilo de las San Silvestres de otras localidades, la prueba lucentina mantendrá el espíritu navideño y participativo exhibido en la primera edición, hace ahora dos años, cuando su estreno dejó imágenes de corredores en familia y grupos de amigos ataviados con ropa y complementos típicos de estas fiestas.



“Desde Infancia Solidaria, queremos recuperar este año que la pandemia parece que lo va a permitir, una carrera que gustó mucho en Lucena en su edición de 2019” ha comentado Ángel Rivas, porque “a la propuesta deportiva se le suma la oferta de pasar un rato divertido y solidario, ya que los fondos servirán para continuar con nuestra labor humanitaria de traer hasta España a niños con problemas de salud que necesitan ser operados”.



Por su parte, el Ayuntamiento de Lucena se ha vuelto a implicar en el desarrollo de esta San Silvestre “por ser una prueba diferente que viene a completar esa amplía nómina de carreras populares que demuestran que la afición por este deporte en Lucena se mantiene en un nivel alto”, en palabras de Alberto Lora, que ha remarcado el dispositivo de seguridad que “una vez más desplegará Policía Local y la agrupación local de voluntarios de Protección Civil”.



Las inscripciones para hacerse con un dorsal para la San Silvestre Ciudad de Lucena ya están abiertas al precio de 5 euros en Videoluc y ViveTravel.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización