Julián Rafael García y Carolina Carrión triunfan en el Campeonato de España de Kickboxing Senior 2020

kickboxing senior alora koryo lucenaEl pasado fin de semana se ha desarrollado en Alovera (Guadalajara) el Campeonato de España de Kickboxing Senior 2020, donde estuvo representado el Club Koryo Lucena con los deportistas Julián Rafael Garcia y Carolina Carrión, junto al técnico del club y seleccionador nacional Rafael Granados.
 
 
La competición se desarrolló del 10 al 13 de diciembre con todas las medidas de seguridad y siguiendo los protocolos exigidos por el Consejo Superior de Deportes (pcr, toma de temperatura, higiene, aforo limitado,...).
 
 
 
Carolina Carrión se ha proclamado por tercer año consecutivo Campeona de España de Kickboxing en la modalidad de Pointfight-65kg, habiendo realzado para ello dos grandes combates ante deportistas de Castilla y León y Madrid.
 
 
La final de Julián Rafael García fue seleccionada junto a otras para ser realizada durante una gala final celebrada el domingo 13, proclamándose Julián Rafael García Campeón de España de kickboxing en la modalidad de lightcontact-63kg.
 
 
Rafael Granados, además de hacer sus funciones de seleccionador y acompañar en sus combates a los miembros de la selección española de Kickboxing, entre ellos Julian Rafael García) ejerció como comentarista de la Gala en directo en el canal de la Liga Sport.

Acometen obras de mejora en el Estadio Municipal ante el partido de Copa del Rey entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla FC

estadio futbol lucena sevilla cf grada fondo surA falta de conocer si el partido de Copa del Rey entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla FC se disputará el 15 de diciembre a puerta cerrada o con público en las gradas, el Servicio Deportivo Municipal se afana en realizar algunas obras de mejora en el Estadio Municipal para cumplir la totalidad de los requisitos fijados por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).
 
 
El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha anunciado que la intervención de mayor calado se localiza en el Fondo Sur del estadio, donde la grada supletoria instalada se mantenía cerrada al público por el mal estado del piso de madera provocado por la humedad del cercano río Lucena.
 
 
“Se trata de una actuación de renovación del suelo de la grada que ya teníamos contemplada, pero que hemos querido acelerar ahora para poder abrir este graderío al público y cumplir con las medidas de seguridad, por si se permitiera la entrada de los aficionados para la eliminatoria de la Copa del Rey”, ha comentado Lora, que ha cifrado en 16.000 euros la inversión necesaria para instalar una nueva base de un material más resistente que “dará más seguridad a esa grada para siempre”.
 
 
A partir del miércoles, los trabajos de preparación del estadio se intensificarán por parte del personal municipal. Tanto las instalaciones como el terreno de juego han recibido el visto bueno de la RFAF en la reciente visita de la delegación encabezada por el propio presidente, Pablo Lozano, en la que “quedó acreditado que Lucena dispone de uno de los mejores estadios de equipos de Tercera División de Andalucía”.
 
 
Para Alberto Lora, “ojalá que las autoridades sanitarias retomen la autorización para la asistencia de público en directo a eventos deportivos porque tanto Lucena como el club se merecen poder disfrutar de un partido contra el Sevilla con los aficionados en las gradas”, por lo que “cualquier mejoría en las restricciones actuales será bienvenida”.
 
 
De forma paralela a la puesta a punto del estadio, el Ayuntamiento ha iniciado con la RFAF el diseño del operativo policial a desplegar el próximo día 15 de diciembre desde las horas previas al partido y hasta la marcha de la ciudad del conjunto hispalense. 

Once clubes deportivos de Lucena recibirán 54.000 euros de subvención municipal

subvencionesdeporteslucenaEl Servicio Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Lucena ha resuelto la convocatoria de subvenciones 2020 a clubs deportivos locales aprobando los proyectos presentados por once entidades de la ciudad con una cuantía total de 54.000 euros.
 
 
El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha informado este jueves que la aprobación de la resolución definitiva conlleva un primer pago del 60% de la ayuda concedida a cada club, que deberá proceder ahora a la justificación como paso previo al segundo pago por parte del Consistorio lucentino, que pretende con esta convocatoria anual de subvenciones el fomento de la práctica deportiva y el desarrollo de la educación física en general entre la población del municipio de Lucena.
 
 
Lora ha aprovecha la ocasión para “agradecer el esfuerzo que vienen realizando las entidades del deporte de base lucentino, en un año especialmente complicado para la práctica deportiva, así como su compromiso por contribuir a paliar las necesidades sociales de la ciudad debido a la pandemia al aceptar que esta convocatoria de subvenciones redujera su presupuesto inicial de 70.000 euros hasta los 54.000 euros finales”.
 
 
Como cada año, esta línea de subvenciones económicas a clubes con deportistas federados se complementa con la cesión de un número de horas de uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales, “un pago en especies en el que el Ayuntamiento intenta atender todas las peticiones que nos hacen llegar los clubes y que este año tiene una estimación económica superior a los 258.000 euros”.
 
 
En esta ocasión, los clubes que reciben estas ayudas económicas municipales, cuyas cantidades se fijan en función de una serie requisitos como el número de deportistas federados, son Fundación Lucena CF (9.367 euros), Club Lucentino de Gimnasia (7.446 euros), Club Deportivo Lucecor (10.800 euros), CD Kick Boxing Koryo (825 euros), Club Judo Koryo (3.271 euros), Club Maratón Lucena (6.000 euros), Club Baloncesto Lucena (5.625 euros), Club Atletismo Lucena (1.486 euros), Club Natación Lucena (4.059 euros) y Club Deportivo Amara (1.524 euros).

El Servicio Deportivo Municipal inicia la reapertura de sus instalaciones

abonados usuarios pdm patronato deportivo municipal lucenaEl Servicio Deportivo Municipal (SMD) del Ayuntamiento de Lucena comienza este lunes 18 de mayo su plan de reapertura de instalaciones con la puesta a disposición de los deportistas la pista de atletismo y las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva, que se convierten así en las dos primeras infraestructuras municipales en abrir para la práctica deportiva al aire libre.

Javier Arcas y Fátima Ouhaddou ganan la Media Maratón de Lucena

media maraton lucena 2020 carrera castillo moralJavier Arcas y Fátima Ouhaddou amplían su palmarés como atletas de primer nivel al vencer en la VII Media Maratón Ciudad de Lucena, marcando los mejores tiempos en una mañana nublada, pero que permitió a la localidad lucentina disfrutar del atletismo popular. El lucentino Antonio Montero y el propio Javier Arcas, marcaron un ritmo al alcance de pocos desde el pistoletazo de salida – Domingo Alonso, padrino de esta séptima edición, fue el encargado de hacer los honores – protagonizando así un mano a mano de altura propio de una media con personalidad propia. Ambos atletas se vigilaron de cerca a medida que se sucedían los kilómetros, pero siempre sin perder de vista a Antonio Otero y Antonio Manjón, dos lucentinos que demostraron la buena salud de la que goza el atletismo local.

400 personas y 3 ambulancias conforman el dispotivo de seguridad de la VII Media Maratón Ciudad de Lucena

media maraton lucena 2020 dispositivo seguridadLa séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena, una prueba que pondrá el domingo 1 de marzo en liza a unos 850 corredores, contará con un importante dispositivo de seguridad encargado de garantizar en todo momento la seguridad de los participantes.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2021 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.