El II Classic Tour Nocturno Luna Nueva Ciudad de Lucena reunirá a 40 vehículos históricos que recorrerán la Subbética

vehiculos clasicos classic lucenaEl Automóvil Club Sierra de Aras, junto al Servicio Deportivo Municipal (SDM) y la Concejalía de Turismo, organiza el II Classic Tour Nocturno Luna Nueva Ciudad de Lucena con salida en el Paseo de Rojas para circular durante toda la madrugada del domingo.



Tras dos años de parón, esta original competición de coches históricos, de antigüedad mayor a 25 años, propone un recorrido nocturno de 270 kilómetros, divididos en 10 tramos, por carreteras de la Subbética, por donde los vehículos en ningún momento podrán superar los 50 kilómetros/hora de velocidad. “Se trata de una carrera con un reglamento muy especial, donde es importante ajustar la velocidad de circulación al trazado”, ha explicado Rafael Arroyo, presidente del club lucentino organizador.



La salida de los coches será escalonada desde las 23:15 horas del sábado y está prevista la llegada de los participantes a partir de las 07:30 horas del domingo al Hotel Los Bronces, tras toda la madrugada al volante. Por el momento, este 2° Classic Tour Nocturno Luna Nueva Ciudad de Lucena cuenta con 40 coches y equipos inscritos.



Para Alberto Lora, esta carrera es “otro evento deportivo que aporta dimensión turística a Lucena por ser una prueba interesante para los aficionados al motor y porque llegan muchos equipos de diferentes puntos de Andalucía y de comunidades autónomas cercanas en busca del atractivo que supone conducir por la noche en las carreteras de la Subbética, con parada en algunos municipios”.



En la segunda edición de esta challenger, el Automóvil Club Sierra de Aras ha confirmado, hasta el momento, la presencia de ocho vehículos lucentinos. El recorrido oficial de la prueba no se dará hasta 24 horas antes del inicio de la competición.

El Campus de Fútbol Ciudad de Lucena amplía su aforo y programa excursiones complementarias a los entrenamientos

campus fútbol ciudad de lucena futbolEl Campus de Fútbol Ciudad de Lucena cumple su X aniversario ampliando su capacidad hasta los 120 participantes y manteniendo el Estadio Municipal como principal terreno de juego para los entrenamientos gracias a la colaboración del Servicio Deportivo Municipal (SDM) del Ayuntamiento de Lucena.



La presentación de este campamento deportivo ha reunido esta mañana en las instalaciones de Mc’Donalds Lucena al concejal de Deportes, Alberto Lora, a dos de los futbolistas organizadores de  este evento, José Antonio Pineda y Fran González, además del gerente de la empresa patrocinadora del campus, José María Parejo.



El Campus de Fútbol Ciudad de Lucena da la bienvenida al periodo de vacaciones escolares ofertando del 28 de junio al 1 de julio una intensa agenda deportiva y de ocio para niños y niñas jugadores de fútbol de 4 a 14 años. Fiel a su trayectoria, este campamento se ofrece también con la posibilidad de pernoctar durante los días para “dar una experiencia a los chavales mucho más completa”, en palabras de Pineda.



Por el décimo aniversario, el campus incluye este año como actividad complementaria un tour por el Estadio El Arcángel de Córdoba y un entrenamiento en la ciudad deportiva cordobesista, apuntan desde la organización, además de la visita habitual a las piscinas municipales del SDM. “Este año, a los futbolistas inscritos de Lucena se le suman niños que han querido acompañarnos desde otras ciudades de la provincia, conocedores del buen ambiente que generamos en este campamento”, ha comentado Fran González.



Alberto Lora ha querido felicitar a la organización del campus por querer retornar a la normalidad deportiva de Lucena “con una edición especial de un evento surgido en 2011 que tanto José Antonio Pineda y Fran González, que nos acompañan hoy, como Antonio Sarmiento, tres jugadores profesionales que fueron de fútbol, siguen proponiendo con la misma ilusión que el primer día para ofertar una actividad atractiva no sólo para los jóvenes futbolistas, sino también para sus familias en esos primeros días de verano donde hay que conciliar con el trabajo”.



A falta de 12 días para el inicio del Campus Ciudad de Lucena, las plazas ofertadas están prácticamente completas, a falta de conocer las bajas de última hora comunicadas por alguna familia. Más información en la página de facebook del Campus Ciudad de Lucena.

El Pabellón Deportivo Municipal acoge este fin de semana el VI Trofeo de Gimnasia Artística

gimnasia artistica lucena trofeo 2022El concejal de Deportes, Alberto Lora, junto al presidente del Club Lucentino de Gimnasia, Manuel Jiménez Cívico, y una de sus monitoras, Araceli Pérez, han presentado la sexta edición de la exhibición de gimnasia artística y trofeo anual que tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 10 y 11 de junio, respectivamente.



Desde el Ayuntamiento de Lucena, recordaba Alberto Lora, “hemos pasado años muy complicados con la pandemia en relación a la organización de eventos de este tipo. Hemos conseguido sobrevivir, tanto los servicios municipales como los clubes lucentinos, y por fin vamos a poder celebrar estas actividades en torno a la gimnasia artística sin limitaciones de aforo o recursos”.



La exhibición tendrá lugar el viernes 10 de junio a partir de las 21:00 horas. Un evento, explicaba el responsable del club, abierto al público en general, aficionados y “dirigido sobre todo a los padres y madres para que puedan disfrutar de todo el trabajo que han venido realizando durante este año los alumnos de todos los niveles y que, además, incluye presentaciones de coreografías que no se ven en las competiciones oficiales”.



Al día siguiente se ha programado una jornada completa para disfrutar de la gimnasia artística en Lucena con el “VI Trofeo de Gimnasia Artística” organizado por el Club Lucentino de Gimnasia que comenzará el sábado 11 de junio a las 10:00 de la mañana y en el que se han inscrito más de 160 participantes procedentes de clubes de Almería, Sevilla, Huelva, Málaga y Utrera, compitiendo en disciplinas de barra asimétrica, barra de equilibrio, salto y suelo.



Por último, el responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Lucena, ha deseado mucha suerte al club local y a los 70 alumnos que compiten este fin de semana, hasta la categoría base nivel 3, y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la gimnasia artística en el Pabellón Municipal, donde la entrada tendrá un precio de 2 euros.

La Ruta MTB Ciudad de Lucena cambia de fecha y cuenta con más de 200 corredores inscritos

ruta mtb lucena 2022El Biciclub de Montaña La Relenga organiza con la colaboración del Servicio Deportivo Municipal una nueva edición de la Ruta MTB Ciudad de Lucena, una prueba que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Ciclismo y que forma parte del campeonato XCM Series de la Diputación de Córdoba.



El concejal de Deportes, Alberto Lora, y el vicepresidente del club lucentino, Antonio David Jiménez, han presentado esta martes la 27ª edición de una prueba que este año se disputará, en memoria del ciclista local fallecido Jorge Carrillo Borrego, el próximo domingo 29 de mayo con un recorrido de poco más de 40 kilómetros, con salida y meta en la Ciudad Deportiva.



En palabras del representante de La Relenga, “está siendo la edición más dura de preparar, por lo ocurrido en la pasada edición con Jorge, pero después de mucho pensarlo, desde el club decidimos seguir hacia adelante porque la vida, al fin y al cabo, sigue y porque a él seguro que le gustaría que la carrera se celebrase”.



Para la edición de 2022, la Ruta MTB Ciudad de Lucena estrena fecha. Si se venía celebrando en septiembre, la organización apuesta ahora por su celebración en mayo al entender que “la temperatura para los ciclistas puede ser más favorable para los corredores y porque en estas fechas, el campo, la naturaleza, escenario de la carrera, está más espectacular ahora”, ha reconocido Jiménez.



Por su parte, Alberto Lora ha querido agradecer el esfuerzo que este año hace La Relenga por ofrecer “una carrera sólida en nuestro calendario y que demuestra que la afición en Lucena por el ciclismo también se da en esta disciplina”.



“De nuevo, se nos presenta un fin de semana importante para el ciclismo, fruto de esa apuesta que hace el Ayuntamiento de Lucena por todos los deportes, también con pruebas como esta ruta, bien organizadas y con cierta estructura, donde los deportistas amateurs pueden sentirse importantes practicando su deporte favorito”, ha añadido el concejal.



La Ruta MTB Ciudad de Lucena se pondrá en marcha a las 10 horas del domingo con unos de 200 ciclistas en la línea de salida. Está previsto que la llegada de los primeros corredores tenga lugar en torno a las 13 horas, también en la Ciudad Deportiva.

El Santuario de Aras será final de la etapa reina de la III Challenge Ciclista Subbética

challenge subbetica ciclismo lucenaLa subida al Santuario de la Virgen de Araceli en la Sierra de Aras protagoniza este sábado el final de la segunda etapa de la III Challenge Ciclista de la Subbética, que se celebra desde los días 20, 21 y 22 de mayo con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena, a través del Servicio Deportivo Municipal (SDM).



El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha acompañado al director deportivo de la Challengue Subbética, Joaquín León, y al vicepresidente del club organizador, Antonio Ruiz, en la presentación de una carrera que acoge este año la participación de 28 equipos con un pelotón total de 170 corredores.



En su tercer año de existencia, “la Challenge Subbética se ha colado ya entre las cinco mejores pruebas por etapas de categoría juvenil a nivel de España”, según han afirmado desde la organización, que incluso ha cerrado el número de escuadras inscritas dejando equipos en lista de espera dado “el interés que esta prueba ha despertado entre los ciclistas, lo que dice mucho de la buena organización y la belleza de esta carrera que discurre por la Subbética”.



La Challenge de la Subbética arranca este viernes con una primera etapa entre Cabra y Carcabuey, en una jornada que estará marcada por las altas temperaturas que se anuncian para el tramo de la tarde. Con un recorrido de 65 kilómetros, los corredores pasarán por los municipios de Luque, Zuheros y Doña Mencía con dos puertos de montaña de 3ª categoría.



Al día siguiente, la segunda etapa con salida desde el Pabellón de Deportes de Lucena (10:30 h.) está llamada a ser la etapa reina de la carrera, con una “subida espectacular” al Santuario de la Virgen de Araceli (en torno a las 12:30 h), donde podrá decidirse la clasificación general. 87 kilómetros de trazado con dos dificultades montañosas –Alto del Peñón y Alto de Rute, ambos de 3ª categoría— antes de la subida final a la Sierra de Aras, de 2ª categoría.



Para el domingo, queda otro “espectacular parcial” en una etapa con salida y llegada en Priego de Córdoba. La Challenge se despide con una etapa de 91 kilómetros y tres puertos de montaña, el último de ellos (Alto de Sierra Cristina, de 2ª categoría) coronando a menos de 10 kilómetros para la meta.



Alberto Lora ha recordado que “esta carrera ha convivido desde sus inicios con los años de la pandemia, pero por fin en esta tercera edición los corredores y público podrán disfrutar sin tantas restricciones”. El concejal ha animado a “los muchos aficionados al ciclismo a disfrutar especialmente de la etapa de Lucena, con esa subida a la ermita que seguro que dejará imágenes espectaculares, con muchos corredores que pese a su juventud ya apuntan a que darán en los próximos años el salto a profesionales”. El SDM del Ayuntamiento lucentino participa en la financiación de esta prueba deportiva con 3.500 euros.

El Servicio Deportivo Municipal convoca ayudas a deportistas locales de alto nivel

subvenciones deportes lucenaEl Servicio Deportivo Municipal (SDM) vuelve a ofertar la convocatoria anual de subvenciones destinadas al apoyo a deportistas locales de alto nivel, atendiendo a los resultados deportivos obtenidos en el año 2021.

El objetivo de la misma es impulsar la preparación y participación en competiciones deportivas oficiales de máximo nivel de los deportistas lucentinos de alto nivel, a nivel individual, recordaba el concejal de Deportes, Alberto Lora.

Los proyectos a subvencionar deben referirse a méritos obtenidos por los deportistas a lo largo del año 2021 y, como es habitual en este programa de incentivos, las ayudas consisten tanto en una subvención económica que minimice parcialmente los gastos ocasionados con motivo de la participación del deportista en competiciones de ámbito regional, nacional o internacional, como en la cesión gratuita del uso de las instalaciones deportivas municipales durante este año.

Las bases recogen que el número de beneficiarios está limitado a un máximo de veinte deportistas y las cesiones de instalaciones y ayudas económicas se concederán en atención a los resultados y marcas obtenidas. En 2022, el crédito disponible de estas subvenciones se mantiene  en 5.000 euros en ayudas en metálico, a lo que hay que añadir el uso gratuito de las instalaciones deportivas.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización