La II Carrera Ciclista Challenge La Subbética parte este viernes de Lucena

carrera ciclista challenge la subtica lucenaLucena se convierte este viernes en la línea de salida de la Challenge La Subbética, la prueba que en su segunda edición da cita a 130 ciclistas para recorrer durante tres etapas las carreteras de la comarca cordobesa.



Divididos en 19 escuadras de 7 corredores llegados de equipos principalmente nacionales, la carrera discurre íntegramente por las poblaciones de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, incluyendo carreteras del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y teniendo como centro logístico las localidades de Cabra, Carcabuey y Priego de Córdoba, además de Lucena.


El Ayuntamiento lucentino, a través de la Concejalía de Deportes, colabora un año más con la organización de esta carrera que en la primera etapa del viernes, con salida desde el Pabellón de Deportes a las 16:30 horas, una las localidades de Lucena y Priego con un trazado de 63 kilómetros, pasando por Doña Mencía, Zuheros y Luque.


La segunda etapa, de 98 kilómetros, tiene como punto de partida y llegada el municipio de Carcabuey con un recorrido exigente con tres puertos de montaña. El último día, domingo 19 de septiembre, la carrera volverá a pasar, tras la salida en Cabra, por Lucena en dirección la pedanía de Navas del Selpillar, antes de afrontar el trazado más exigente de la Challenge en los altos de Rute y la Camorra, este último de primera categoría, completando esta etapa 94 kilómetros.


Precisamente, el Pabellón de Deportes de Lucena acogía esta mañana la última reunión de puesta a punto de los preparativos con la participación del concejal de Deportes, Alberto Lora, y el delegación provincial de la Federación Andaluza de Cicilismo, Manuel Barea, impulsor fundamental en este proyecto deportivo, que si bien nació en 2020 en plena pandemia, está llamado a ser una prueba referente en el calendario ciclista cordobés.


La carrera dará inicio el viernes a partir de las 16:30 horas en el entorno del Pabellón Deportivo.

 

En marcha los trabajos de sustitución del césped artificial del campo número 2 de la Ciudad Deportiva

Ayer lunes dieron comienzo los trabajos para la renovación del césped artificial del campo de fútbol número 1 de la Ciudad Deportiva con una inversión de 112.063 euros a cargo de la empresa Limonta Sport  Ibérica, empresa que también resultó adjudicataria en 2019 de la instalación del nuevo piso en el campo número 2.



Tal y como recoge el pliego, la firma ejecutora asume el desmontaje y la retirada del césped actual, la limpieza y reparación de la base elástica existente y el suministro y extendido de los nuevos rollos de césped con una altura de fibra de 40 mm. También debe afrontar el mantenimiento  durante los primeros 4 años de utilización.



El Servicio Deportivo Municipal (SDM) confía en que la instalación, ya con el nuevo césped, esté a disposición de los clubes deportivos locales en el plazo de un mes, una vez que se acordó con la empresa que los trabajos de desmontaje comenzarían una vez celebrados los conciertos programados por el Ayuntamiento para la Feria del Valle, dado que el suministro del nuevo material no se completará hasta mediados de mes.

Licitadas por 361.091 euros las obras de terminación del pabellón deportivo del Oeste 1

pabellón deportivo oeste 1 lucenaLa finalización de las obras de construcción del pabellón deportivo en la zona del Oeste 1 acaba de salir a licitación con un presupuesto de partida de 361.091 euros, según se desprende del expediente publicado por el Ayuntamiento de Lucena en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

El Consistorio ha venido trabajando en la adenda al proyecto técnico desde que la empresa adjudicataria en primera instancia, Talleres y Montajes Calvo SL, abandonara las obras en plena pandemia tras dar en quiebra y renunciar a la continuidad de la construcción, circunstancia que obligó al Ayuntamiento a contratar actuaciones de emergencia por 91.000 euros para reforzar y consolidar lo edificado hasta el momento.
 
Esta nueva licitación se produce con las obras del edificio de nueva planta ubicado en la calle María Zambrano al 70% de ejecución. La memoria técnica describe, entre los trabajos a completar, los remates de albañilería, fontanería, electricidad y carpintería, así como la culminación de cubiertas, revestimientos, saneamientos e impermeabilizaciones, además de la limpieza y desbroce de los exteriores.
 
El pabellón deportivo del Oeste 1, situado junto al IES Sierra de Aras, se levanta en un solar de propiedad municipal con 3.852 m², y presenta una superficie útil de 1.854 m² de una multipista de 44x23 metros, a la que se sumará un área de servicios generales, un área de vestuarios y un área de almacenes. Habrá además un graderío con 62 asientos, en la segunda planta del edificio, que se completará en la zona exterior con espacio para aparcamientos.
 
La financiación corresponde a los fondos FEDER y la estrategia Edusi Lucena Cohesionada, dentro de la línea de actuación destinada a fomentar la inclusión social a través de la actividad física, puesto que esta nueva infraestructura viene a equilibrar el mapa de los recursos deportivos municipales con la oferta de un nuevo espacio en la zona oeste de la ciudad.
 
Las empresas interesadas en desarrollar estas obras disponen hasta el 14 de junio para la presentación de sus ofertas.  

Lucena acogerá una meta volante de la Andalucía Bike Race-Ruta Ciclista del Sol en la que cuatro ciclistas están patrocinados por el Consistorio lucentino y la Diputación de Córdoba

ciclismo vuelta ciclista andalucia bike race lucenaNuestra ciudad estará presente de nuevo en la Andalucía Bike Race-Ruta Ciclista del Sol, que se disputa del 17 al 22 de mayo en las provincias de Jaén y Córdoba, con cuatro ciclistas que acuden a esta cita clásica del calendario andaluz del ciclismo de montaña con el patrocinio del Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba.

 

Luciendo el lema turístico ‘Lucena, con luz propia’, las parejas formadas por Paco Huertas y Domingo García y Carmen Campaña y Juan Ernesto Medina afrontan esta carrera, en la que se compte por equipos de sos ciclistas, de seis etapas y recorrido “muy exigente” con el objetivo de “completar el trazado de cada día hasta donde nos aguantes las fuerzas”.
 
En nombre del Servicio Deportivo Municipal, el concejal Alberto Lora ha querido mostrar “el apoyo de todo el deporte lucentino a unos corredores que veo muy motivados ante una prueba que siempre se ha caracterizado por su dureza”, remarcando que la Concejalía de Deportes “tiene en los deportistas individuales un ámbito preferente en el apoyo institucional porque también llevan el nombre de Lucena allá por donde compiten”.
 
En su undécima edición, la Andalucía Bike Race volverá a  ascender la técnica subida del Pincho, El Neveral, El Arrastraculos, Los Villares, antes de visitar el embalse del Quiebrajano y las ascensiones, ya en tierras cordobesas, del Reventón, Los Morales y la Loma de los Escalones. La organización ha conformado un recorrido con tramos de largas subidas, largas bajadas y tramos con mucha naturaleza y riqueza natural, al estilo de lo que siempre ofrece esta carrera.
 
Lucena, presente un año más en la Vuelta a Andalucía
El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha aprovechado la presentación de la Andalucía Bike Race para informar que la ciudad acogerá el próximo miércoles una Meta Volante de la 67ª Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, será durante la segunda etapa que se disputa entre las ciudades de Iznájar y Alcalá la Real. Tras salir de la pequeña ciudad de la Subbética, la carrera llegará a Lucena por la carretera de Rute, fijando la meta volante en la Ronda San Francisco.
 
Esta nueva visita de la Vuelta a Andalucía se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2020 entre el Ayuntamiento de Lucena y Deporinter, empresa organizadora del evento, en torno a un proyecto publicitario que refleja la apuesta municipal por el deporte de alto nivel para la promoción  de la ciudad.

El Servicio Deportivo Municipal convoca subvenciones para deportistas lucentinos de alto nivel

subvenciones deportes lucenaEl Ayuntamiento de Lucena, a través del Servicio Deportivo Municipal, ha publicado la convocatoria anual de subvenciones para deportistas locales de alto nivel para el año 2021. El objetivo de la misma es impulsar la preparación y participación en competiciones deportivas oficiales de máximo nivel de los deportistas lucentinos.

 

Como suele ser habitual en esta línea de ayudas, la convocatoria aúna la cesión gratuita del uso de las instalaciones deportivas municipales durante este ejercicio y una subvención económica, cuyo objetivo es ayudar a financiar los gastos ocasionados con motivo de la participación del deportista en competiciones de ámbito regional, nacional o internacional, en el pasado año 2020. La cuantía total y máxima de las ayudas económicas para el año 2021  asciende a 5.000 euros, a distribuir entre los 20 deportistas que mayor puntuación obtengan, atendiendo a los criterios de valoración recogidos en las bases de la convocatoria.
 
Entre los requisitos para poder solicitar las ayudas, las personas aspirantes deben de ser nacidos en Lucena o estar empadronado en Lucena con una antigüedad total de, al menos, dos años, estar en posesión de licencia federativa en vigor, y pertenecer a un club con sede en Lucena, salvo aquellos casos en que no exista en la localidad un club en la modalidad deportiva o nivel de competición en el que el deportista se encuentre federado. Asimismo, tienen que acreditar mediante certificación federativa, los méritos deportivos, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2020 y, por último, tener residencia fiscal en España.
 
 
El plazo de solicitud estará abierto hasta el día 26 de mayo, y toda la información está disponible en la página web del servicio de deportes www.deporteslucena.es, y en el tablón de edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena.

El Servicio Deportivo Municipal organiza la Ruta Senderos del Tempranillo

ruta senderos del tempranillo ruta tempranillo lucenaEl Servicio Deportivo Municipal (SDM) de Lucena organiza el próximo domingo 16 de mayo la Ruta Senderos del Tempranillo con un recorrido de 11 kilómetros de distancia, de dificultad media-baja, que punto de inicio y fin en la pedanía de Jauja.

 

La Ruta Senderos del Tempranillo forma parte del VIII Circuito Provincial de Senderismo Naturcor 2021/22 que pertenece al Programa de Actividad Física y Deportiva en el medio natural de la Federación Andaluza de Montañismo y la Diputación de Córdoba. En su desarrollo, participan como entidades colaboradoras el Grupo Alpino Espeleológico Lucentino y Protección Civil Lucena.
 
La prueba, con una duración prevista de 4 horas, está abierta a la participación de senderistas desde los 10 años de edad, con un cupo limitado de personas inscritas. El número de plazas estará limitado a 75 personas, los cuales se dividirán el día de la prueba en grupos de 10 ó 15 personas, cumpliendo en todo momento con la normativa sanitaria contra la COVID-19. La inscripción, al precio de 6,20 euros, incluye bastón de regalo, avituallamiento con bolsa tipo picnic y seguro de accidente.
 
Las inscripciones se pueden hacer desde el martes 20 de abril bien en la Oficina de atención al público del Servicio de Deportes, siempre mediante solicitud de cita previa en www.deporteslucena.es o telemáticamente en la misma web, en el apartado entradas/reservas. Está abierto a edades a partir de 10 años (los menores de 18 años deberán asistir acompañados de un adulto).
 

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2021 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización