La Ruta MTB Ciudad de Lucena cambia de fecha y cuenta con más de 200 corredores inscritos

ruta mtb lucena 2022El Biciclub de Montaña La Relenga organiza con la colaboración del Servicio Deportivo Municipal una nueva edición de la Ruta MTB Ciudad de Lucena, una prueba que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Ciclismo y que forma parte del campeonato XCM Series de la Diputación de Córdoba.



El concejal de Deportes, Alberto Lora, y el vicepresidente del club lucentino, Antonio David Jiménez, han presentado esta martes la 27ª edición de una prueba que este año se disputará, en memoria del ciclista local fallecido Jorge Carrillo Borrego, el próximo domingo 29 de mayo con un recorrido de poco más de 40 kilómetros, con salida y meta en la Ciudad Deportiva.



En palabras del representante de La Relenga, “está siendo la edición más dura de preparar, por lo ocurrido en la pasada edición con Jorge, pero después de mucho pensarlo, desde el club decidimos seguir hacia adelante porque la vida, al fin y al cabo, sigue y porque a él seguro que le gustaría que la carrera se celebrase”.



Para la edición de 2022, la Ruta MTB Ciudad de Lucena estrena fecha. Si se venía celebrando en septiembre, la organización apuesta ahora por su celebración en mayo al entender que “la temperatura para los ciclistas puede ser más favorable para los corredores y porque en estas fechas, el campo, la naturaleza, escenario de la carrera, está más espectacular ahora”, ha reconocido Jiménez.



Por su parte, Alberto Lora ha querido agradecer el esfuerzo que este año hace La Relenga por ofrecer “una carrera sólida en nuestro calendario y que demuestra que la afición en Lucena por el ciclismo también se da en esta disciplina”.



“De nuevo, se nos presenta un fin de semana importante para el ciclismo, fruto de esa apuesta que hace el Ayuntamiento de Lucena por todos los deportes, también con pruebas como esta ruta, bien organizadas y con cierta estructura, donde los deportistas amateurs pueden sentirse importantes practicando su deporte favorito”, ha añadido el concejal.



La Ruta MTB Ciudad de Lucena se pondrá en marcha a las 10 horas del domingo con unos de 200 ciclistas en la línea de salida. Está previsto que la llegada de los primeros corredores tenga lugar en torno a las 13 horas, también en la Ciudad Deportiva.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización