La Copa del Rey, una esperanza para el lucentino Llamas

balon futbol lucena llamas champions uefa leaguePortero del Córdoba B, las eliminatorias de la Copa del Rey podrían darle la oportunidad de debutar con el primer equipo si Enrique Martín lo considerada oportuno.

 

 


Una nueva temporada se ha abierto para el joven portero lucentino Juan Luis Egea Llamas. El guardameta sigue siendo el titular del Córdoba B, en donde se encuentra desde hace ya varios cursos a la espera de una llamada para debutar con el primer equipo verdiblanco, una oportunidad que le podría llegar en la Copa del Rey.

 


El nuevo sistema de eliminatorias que ha aumentado el número de equipos que disputarán las diferentes rondas, hace que el conjunto cordobés pueda necesitar de los servicios de su canterano para afrontar dichos encuentros, lo que sin duda serviría a Llamas para ver cumplido el sueño de debutar con el primer equipo del Córdoba.

 


Depende del tipo de eliminatoria


Como equipo de Segunda División B, el conjunto de Enrique Martín tendría teóricamente un primer duelo sencillo, aunque se le podría complicar demasiado enfrentando al equipo a un conjunto de Primera División. Eso sí, los grandes, los rivales de mayor peso, los que incluso llegan a ser favoritos de las apuestas en UEFA Champions League, como son el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona por historia, plantilla y trayectoria, no entran en esta primera ronda, por lo que en teoría el conjunto andaluz tendrá sus opciones de superarla y pasar a una segunda.



Ante esta situación será primordial que el entrenador quiera contar con canteranos para completar la lista de esas convocatorias. Es cierto que Martín ha demostrado tener siempre en mente a futbolistas del “B”, como se demuestra con el hecho de que son varios jugadores del filial los que han completado la plantilla este curso, con ejemplos como los de Alejandro Machado, Samuel González, Antonio Moyano o Antonio David Vera, por nombrar a algunos.

 


Un entrenador que encuentra soluciones en la cantera


Además, con solo dos porteros en el primer equipo, en el que Isaac Becerra es la gran apuesta, la posibilidad de dejar al de Badalona fuera descansando para los partidos de Copa es interesante, lo que facilitaría la llamada a un Juan Luis que está jugándolo todo, con bastante buen nivel, con el filial.

 


Por lo tanto, en cierto momento podría darse el caso de que Edu Frías vea como el lucentino Llamas le adelanta por la derecha y se hace con el puesto de portero suplente del Córdoba. La confianza que está cogiendo este después de un año a medias entre el primer equipo y el “B” le posibilita en cierta manera ser una opción muy fiable de futuro para el cuadro entrenado por Enrique Martín.

 


A partir de aquí, lo que le toca a Llamas es trabajar con fuerza y esperanza, demostrar su nivel en Tercera División y estar listo para cuando el técnico del primer equipo requiera su presencia, tanto para entrenamientos como para completar alguna lista en la que no pueda o no quiera contar con alguno de sus dos porteros.


Imprimir   Correo electrónico