El Patronato Deportivo Municipal prepara un Plan de Instalaciones y Equipamientos Deportivos

piscine cubierta lucena pdmEl Patronato Deportivo Municipal ya cuenta con el primer borrador del Plan local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, de obligado cumplimiento según lo dispuesto en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucia, aprobado por la Junta de Andalucía.
 
 
El plan deportivo será presentado el viernes 11 de octubre a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el presidente del PDM y concejal de Deportes, Alberto Lora, y por representantes de la empresa Wayedra Consulting, encargada de la redacción del documento.
 
 
A la presentación podrán acudir representantes de agrupaciones políticas y clubes deportivos, así como de colectivos ciudadanos o cualquier otro interesado, a fin de conocer el contenido del plan en cuestión. Tras dar a conocer el informe, se abrirá un plazo para que todo aquél que lo desee pueda realizar por escrito posibles aportaciones que puedan enriquecer lo dispuesto en el borrador de cara a mejorar la hoja de ruta a ejecutar a medio y largo plazo en la ciudad en cuanto a infraestructuras deportivas.
 
 
Este plan local incluye un análisis y diagnóstico de la situación y de las necesidades de instalaciones deportivas; en estudio de hábitos deportivos de la población; el análisis de la oferta, la demanda y la calidad de las instalaciones existentes; una propuesta de diseño y construcción de las instalaciones, en función de las disponibilidades de suelo existente, y las previsiones sobre instalaciones deportivas necesarias indicando las prioridades, plazos de ejecución, costes y fuentes de financiación; y un estudio y condiciones de calidad ambiental de las actuaciones previstas en relación con el respeto al medio ambiente.
 
 
Tras la presentación, y una vez esté redactado el documento definitivo, dicho plan se aprobará en sesión plenaria para su remisión a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.
 

Imprimir   Correo electrónico