El Pabellón de Deportes "Antonio Ruiz-Canela" acoge el I Campeonato Nacional de Kinball Junior

kinball junior lucenaEste sábado tendrá lugar el primer Campeonato Nacional de Kin-Ball Junior en Lucena. Se trata de un evento que organiza el CD Kinball Torredelcampo y el CEIP Al-Yussana de Lucena y en el que colabora la Asociación Española de Kin-Ball y el Servicio Deportivo Municipal (SDM) cediendo las instalaciones del Pabellón Cubierto “Antonio Ruiz Canela”.

El campeonato se desarrollará este próximo sábado, a partir de las 9:30 horas con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de cinco equipos de categoría junior procedentes de las localidades jienenses de Martos, Torre del Campo y, como anfitrión, del CEIP Al-Yussana.

La directora del centro, Azahara Gracia, ha destacado la importancia de celebrar este evento en Lucena para “dar visibilidad a este deporte y seguir ampliando su desarrollo entre el resto de los centros educativos de la localidad”. Por su parte, Ignacio Quesada y Marta López, dos de los integrantes del equipo local, han explicado que se trata de una disciplina deportiva “muy divertida” y en la que se fomentan importantes valores, principalmente el compañerismo.

En cuanto a su desarrollo, el Kin-Ball consiste en un juego formado por tres equipos con diferentes colores. El partido se juega con un balón de grandes dimensiones y comienza con uno de los equipos sacando. El sacador debe golpear la pelota mientras el resto de integrantes la sostienen en forma de trípode y gritar “Omnikin” seguido por el color del equipo que debe atrapar la pelota antes de que ésta toque el suelo. Se juega en tres sets de 15 minutos y gana el que tenga más puntos. Cada equipo consigue un punto cuando la pelota cae, le toca sacar o no es nombrado, y cuando pierde se le resta un punto y el juego se reanuda en el centro de la pista.

Ángel Novillo, concejal de Deportes, ha querido dar la enhorabuena a la organización y ha indicado que “desde el Servicio Deportivo Municipal estamos muy satisfechos de poder traer a Lucena una nueva disciplina deportiva, ya que gracias al trabajo de las diferentes instituciones, clubes y deportistas es posible que nuestra ciudad cuente con una amplia y variada agenda deportiva”.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización