El Córdoba sueña con el ascenso

La temporada pasada fue muy dura para un Córdoba CF SAD que no pudo conseguir la permanencia en LaLiga 123 (actualmente conocida como La Liga SmartBank por motivos de patrocinio), aunque este año el club andaluz está dejando entrever que su vuelta a la Segunda División española de fútbol es factible. De hecho, se mantiene en la zona alta de la tabla clasificatoria tras estos dos primeros meses de competición, dejando buenas sensaciones en cuanto al juego defensivo aunque todavía tiene que solventar varias carencias de cara a portería.
 

Así, este artículo refleja a la perfección cuáles son las cifras de su arranque liguero, comprándolas con los datos de muchos de los principales aspirantes a ascender durante este
curso liguero: 
 
Eso sí, no podemos pasar por alto que la principal fortaleza del conjunto blanquiverde reside actualmente en el Estadio Nuevo Arcángel, donde ha conseguido mantenerse invicto durante sus cuatro primeros encuentros como local, con un balance de tres victorias y un empate.
 

De esta manera, el apoyo de la afición está resultando ser imprescindible para los de Enrique Martín, en un momento muy delicado para el equipo en materia tanto económica como judicial. Asimismo, tanto  los jugadores como el entrenador están demostrando hasta el momento una gran profesionalidad, ya que luchan por cada punto que se disputa con el objetivo de mantener las opciones de promoción hasta el final del curso liguero.
 

La clave de la temporada: llegar con opciones a las tres últimas jornadas

Por otro lado, debemos destacar que el calendario liguero del Córdoba CF puede darle una ventaja con respecto a sus principales rivales, ya que los tres últimos partidos de cada vuelta serán contra equipos que también buscan mantenerse entre las primeras plazas del Grupo 4 de Segunda División B (Real Balompédica Linense, Marbella FC y Real Club Recreativo de Huelva).
 
 
Así, una de las claves de la temporada se traduce en llegar con fuerza en ambos momentos para tratar de conseguir los máximos puntos posibles, un proceso que se puede seguir a través del siguiente enlace gracias a las apuestas online: https://extra.bet365.es/news/es. Por supuesto, no hay que olvidarse de que conseguir una de las cuatro primeras plazas durante la temporada regular es tan solo el primer paso, ya que después llega un duro proceso de playoffs contra el resto de clasificados.

 
Una Copa del Rey con la que dar oportunidad a jugadores del filial
 
Por último, tampoco podemos pasar por alto una Copa de Su Majestad el Rey donde los blanquiverdes debutarán a partir de enero, como refleja este link donde se explica el sistema de competición que regirá este torneo durante la temporada 2019-2020: https://www.eldiadecordoba.es/cordobacf/cordoba-cf-copa-rey-enero_0_1378062575.html. Por lo tanto, la Copa del Rey se presenta como una gran oportunidad para confiar en jugadores con menos minutos disputados a lo largo del año o incluso pertenecientes al filial, entre los que destaca el lucentino Juan Luis Egea Llamas, portero titular del Córdoba CF B y que está captando la atención de muchas miradas.
 
 
 
 

Imprimir   Correo electrónico