Acometen obras de mejora en el Estadio Municipal ante el partido de Copa del Rey entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla FC

estadio futbol lucena sevilla cf grada fondo surA falta de conocer si el partido de Copa del Rey entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla FC se disputará el 15 de diciembre a puerta cerrada o con público en las gradas, el Servicio Deportivo Municipal se afana en realizar algunas obras de mejora en el Estadio Municipal para cumplir la totalidad de los requisitos fijados por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).
 
 
El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha anunciado que la intervención de mayor calado se localiza en el Fondo Sur del estadio, donde la grada supletoria instalada se mantenía cerrada al público por el mal estado del piso de madera provocado por la humedad del cercano río Lucena.
 
 
“Se trata de una actuación de renovación del suelo de la grada que ya teníamos contemplada, pero que hemos querido acelerar ahora para poder abrir este graderío al público y cumplir con las medidas de seguridad, por si se permitiera la entrada de los aficionados para la eliminatoria de la Copa del Rey”, ha comentado Lora, que ha cifrado en 16.000 euros la inversión necesaria para instalar una nueva base de un material más resistente que “dará más seguridad a esa grada para siempre”.
 
 
A partir del miércoles, los trabajos de preparación del estadio se intensificarán por parte del personal municipal. Tanto las instalaciones como el terreno de juego han recibido el visto bueno de la RFAF en la reciente visita de la delegación encabezada por el propio presidente, Pablo Lozano, en la que “quedó acreditado que Lucena dispone de uno de los mejores estadios de equipos de Tercera División de Andalucía”.
 
 
Para Alberto Lora, “ojalá que las autoridades sanitarias retomen la autorización para la asistencia de público en directo a eventos deportivos porque tanto Lucena como el club se merecen poder disfrutar de un partido contra el Sevilla con los aficionados en las gradas”, por lo que “cualquier mejoría en las restricciones actuales será bienvenida”.
 
 
De forma paralela a la puesta a punto del estadio, el Ayuntamiento ha iniciado con la RFAF el diseño del operativo policial a desplegar el próximo día 15 de diciembre desde las horas previas al partido y hasta la marcha de la ciudad del conjunto hispalense.