Una jornada carnavalesca en el Auditorio Municipal rendirá homenaje a Juan Carlos Aragón y contará con la actuación de la chirigota del Canijo y la comparsa Los Niños sin Nombre

carnaval lucena carnavaluc antologia el canijoLa delegación municipal de Cultura organizará el sábado 19 de octubre una jornada carnavalesca en el Auditorio Municipal con dos eventos diferenciados. Por un lado, a las 18.00 horas se celebrará una primera actividad, de entrada libre y gratuita, que llevará el título de “Juan Carlos Aragón en el recuerdo”.
 
 
 
Comenzará con la actuación de los cordobeses Rafa Cruz y los hermanos Ángel y Enrique López, que interpretarán un popurrí de pasodobles del autor. Poco después se proyectará en formato cinematográfico la conferencia-recital “El Carnaval según cada cual”, pronunciada por Juan Carlos Aragón en el Palacio Erisana de Lucena el 30 de enero de 2010. En ella se podrá ver y escuchar al Juan Carlos más profundo, cantando quince pasodobles intercalados con reflexiones sobre el carnaval, el amor, la vida y un amplio repertorio de temas. El vídeo, cedido por Videoluc TV para la ocasión y con una duración de 102 minutos, es inédito y una pequeña joya histórica para los amantes del carnaval.
 
 
 
A las 20.30 horas comenzará la segunda parte de la jornada carnavalesca, con la actuación de la chirigota del Canijo y de la comparsa Los niños sin nombre, un magnífico espectáculo que llega a Lucena después de haberse estrenado la semana anterior en Madrid y Sevilla. La chirigota del Canijo, aprovechando su año de descanso en la participación del concurso del Teatro Falla de Cádiz, ha preparado una antología renovada, que seguro hará las delicias del público, y en la que el humor y las risas están garantizadas. Esta chirigota tiene en su trayectoria agrupaciones tan recordadas por los aficionados como Los que salimos por gusto, Ricas y Maduras, Las Muchachas del Congelao, Contigo aprendí, etc.
Junto a la chirigota del Canijo actuarán Los niños sin nombre, un grupo integrado por componentes muy jóvenes. 
 
 
 
Las entradas para la actuación de la chirigota y la comparsa se podrán adquirir en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y en las tardes de martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas. Online estarán a la venta en la dirección www.lucenaentradas.es. Habrá una promoción especial en el precio de las 100 primeras entradas, a solo 12 euros, mientras que la entrada general (adultos y niños) valdrá 15 euros en venta anticipada y 17 euros en taquilla.

Imprimir   Correo electrónico