Librérate 2023 conmemorará el Día del Libro con una veintena de actividades

librerate 2023 lucenaComo desde hace ya quince ediciones, las actividades conmemorativas del Día del Libro promovidas por el Ayuntamiento de Lucena se agrupan en una programación titulada Librérate, que para este año 2023 regresa con una veintena de propuestas culturales, entre las que destacan presentaciones de libro, talleres y cuentacuentos.

En la agenda elaborada por la Concejalía de Cultura, con la colaboración de otras delegaciones municipales, la Biblioteca Pública Municipal Rosa de Lima Muñoz aparece como escenario para la presentación del libro ‘Carta para una futura fraternidad. Salomon Ibn Gabirol y la Edad de Oro de la cultura judía en España’ de Isabel Anaya (18 de abril) y el poemario ‘Con voz de mujer’ de María Piña (19 de abril), el cuentacuentos con papiroflexia ‘La historia interminable en papel’ (20 de abril) y un taller de grabado a cargo de Fernando Somé y el taller de manualidades titulado ‘Amamos la lectura’, a cargo de Lidia Caballero (ambos el 21 de abril).

Completan la programación de actos en la Biblioteca un maratón de lectura por el Día del Libro (25 de abril), el cuentacuentos ‘La magia de contar cuentos’ (27 de abril) y el cuentacuentos a cargo de Joaquín Serrano ‘Cuánto cuento cuento’ (28 de abril), que también se representará en las pedanías de Jauja (14 de abril) y las Navas (29 de abril).

Otro de las novedades editoriales que ven la luz este mes de abril en Lucena lleva la firma de Antonio Rivas, flamencólogo que ha titulado su último libro ‘Plaza Rafael Álvarez El Brujo. Fandangos de Lucena encadenados’, cuya presentación tendrá lugar en la Casa de los Mora el 14 de abril en un acto donde la música en directo correrá a cargo de los cantaores Curro Lucena, Araceli Campillos y Antonio Nieto, con el acompañamiento a la guitarra de Ángel Mata, Román Carmona y José M.ª Morillo.

El teatro se cuela en la programación cultural para el mes de abril con una propuesta de teatro de títeres musical, titulada ‘Almavera, sonata para violín y títeres’ (14 de abril), a cargo de la compañía Etcétera, reconocida a nivel nacional con varios premios, y con la representación de ‘Conquistadores’ (21 de abril), teatro de comedia candidato a los Premios MAX en varias categorías. Ambas funciones serán en el Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani.

La Escuela Municipal de Música y Danza participa de esta agenda cultural poniendo sobre el escenario un musical sobre la obra ‘El Principito’ en un par de sesiones (20 y 21 de abril) que tendrá lugar en el Palacio Erisana.

Otro centro con presencia importante en esta programación cultural es el Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Chicano Muñoz’, que celebra su VI Semana Musical con cuatro conciertos en la Casa de los Mora (del 18 al 21 de abril). Precisamente, será la música será la protagonista en la apertura y cierre de esta agenda con dos actividades: la conferencia ‘La música como asignatura troncal’ a cargo de Antonio Domingo en el Palacio Erisana (12 de abril) y el concierto ‘Pulsos de primavera, música de ayer y hoy’ con la Orquesta Aras de Pulso y Púa (30 de abril).

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2023 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización