La Semana del Teatro de Lucena programa diez espectáculos con la participación de Rafael Álvarez El Brujo, María Castro, Manu Sánchez o Las Niñas de Cádiz

rafael alvarez el brujo los dioses y diosLa Concejalía de Cultura ha presentado este martes la decena de espectáculos que desembarca del 30 de septiembre al 8 de octubre en el Auditorio Municipal, el Palacio Erisana y la Plaza Nueva, con un ramillete de estilos y temáticas que abarcan todos los públicos y diversos géneros, desde el teatro más clásico a obras de danza contemporánea y títulos infantiles.



Carmen Beato, responsable de la delegación municipal de Cultura, ha querido reivindicar “la apuesta permanente de Lucena por las artes escénicas” representada a través de una nueva edición de la Semana del Teatro que “viene cargada con 10 apasionantes obras que conforman un programa diseñado para un amplio abanico de públicos”.  



En el capítulo de entradas, desde el Consistorio se propone para este ciclo teatral un bono adulto, que agrupa 7 obras al precio de 58 euros, y un bono infantil de 12 euros para los títulos dirigidos a un público más joven. Igualmente, se mantienen las entradas únicas e individuales para cada espectáculo y la oferta ‘Regala Teatro’ para compartir la cultural teatral con familiares y amigos.



Todas las entradas únicas para espectáculos concretos cuentan con bonificaciones del 30% aplicables por familia numerosa, pensionistas, discapacidad, carné joven y desempleados con tarjeta de demanda de empleo, así como del 25% por formar parte de AMPAS, colectivos y asociaciones culturales de Lucena.



Las entradas podrán adquirirse en la Delegación de Cultura, ubicada en el edificio de la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes de 9 a 14:30 h. También, los martes y jueves comprendidos entre el 16 de septiembre y el 5 de octubre en horario de 17 a 19:30 h. Igualmente, se podrán comprar en taquilla una hora antes del inicio del espectáculo y vía online, a través del portal lucenaentradas.es.




PROGRAMA DE LA XXIV SEMANA DEL TEATRO DE LUCENA

Cabaré a la Gaditana (30 de septiembre, Palacio Erisana). Humor con mayúsculas. Se trata de un espectáculo muy cómico, que llega directamente a la “yugular de la carcajada”. Está  protagonizado por Las Niñas de Cádiz, quienes combinan el teatro puro con el carnaval más salvaje e irreverente.



Cenicienta Siglo XXI (1 de octubre, Auditorio Municipal). Musical clown que viene a reescribir la clásica historia de la Cenicienta, subvirtiendo sus marcados roles de género. Ahora la princesa es la más fuerte del reino y el príncipe necesita un rescate. Espectáculo que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Diversidad.



El Gran Emigrante (2 de octubre, Auditorio Municipal). Protagonizada por un Manu Sánchez de otro planeta, este reconocido humorista provocará un sinfín de carcajadas a través de la particular historia de un viajero espacial de costumbres muy propias. Se anuncian dos pases: 18:00 y 21:30 horas.



El Lago de los Cisnes en 3D (3 de octubre, Auditorio Municipal). Oportunidad única para disfrutar de la danza clásica con toques contemporáneos e impresionantes proyecciones en 3D. Se trata de un ballet que, sin perder la identidad de la eterna música de Tchaikovsky, viene a hacer una reflexión sobre el masivo impacto tecnológico.



La Coartada (3 de octubre, Palacio Erisana). Este drama de suspense e intriga cuenta la historia de Ana que, encarnada por la reconocida actriz María Castro, se enfrenta a una delicada testificación. De ella dependerá la custodia de su hija y su libertad. Este reparto de lujo queda completado por los afamados actores Gorka Otxoa y Miguel Hermoso.



Valle-Inclán, Lorca y Zurro, A Escena (4 de octubre, Palacio Erisana). La Asociación Teatral lucentina A Escena nos deleitará con una representación propia que unifica el espíritu de tres emblemas de la dramaturgia española, manifestando sus sentimientos más personales y sus pasiones básicas.



Los dioses y Dios (5 de octubre, Auditorio Municipal). Uno de los platos fuertes de la Semana del Teatro. Este teatro clásico, interpretado por el prestigioso dramaturgo lucentino Rafael Álvarez el Brujo, nos llevará a hacer un recorrido por lo mitológico intentando dar respuesta qué hay tras la existencia. Todo ello mediante el amor, la elegancia y el humor.


Maquillando Cadáveres (6 de octubre, Palacio Erisana). Interpretada por la compañía lucentina La Caseta Producciones, se trata de una trama ubicada en el Vaticano que nos traslada hasta la muerte del papa Alejandro VI. En este punto, el elegido para llevar a cabo un turbio trabajo es Da Vinci, que debe decidir entre aceptar un gran pago o rechazar el encargo.



37 Guernica 17 (7 de octubre, Auditorio Municipal). Cita con la historia de España. Concretamente, este espectáculo viene a desenmascarar todo el misticismo que envuelve a la obra culmen de Picasso, exponiendo cada detalle. Para ello, se vale de la danza contemporánea del reconocido coreógrafo Fernando Hurtado y su elenco.



Rojo (8 de octubre, Plaza Nueva). Este espectáculo clown será el encargado de poner punto y final a la Semana del Teatro. Esta obra callejera narra la historia de una payasa que busca alcanzar su libertad. En su camino, será ayudada por el público para superar varias barreras.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2021 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización