La Coral Lucentina ofrecerá este sábado el concierto ‘Un nuevo tiempo’ en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen

concierto coral lucenatina un nuevo tiempo iglesia carmenLa Coral Lucentina ofrecerá un concierto titulado ‘Un nuevo tiempo’ el próximo sábado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, con el que pretende mostrar “la necesidad que tenemos todos de pasar este tiempo tan feo que nos está tocando vivir”, en palabras de la presidenta de la agrupación musical, Gracia Doblas.



Así lo ha expresado esta mañana durante la presentación del concierto, que también ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena al concejal de Presidencia, José Pedro Moreno, y al director de la Coral, Víctor Nájera.



El concierto se compone “de un programa que quiere representar la esperanza y la ilusión en un futuro mejor, en paz y armonía con el planeta’, mediante una selección de temas de diferente estilo musical cuyo hilo conductor es la belleza del arte y la esperanza que guía al ser humano”, ha subrayado el director.



El recorrido empezará con piezas inspiradas en temas africanos, a lo que seguirá la representación de canciones incluidas en el género de los espirituales negros que también tienen su raíz en el folclore de los esclavos negros evolucionados hacia el góspel. A continuación, el concierto se adentrará en el mundo de las bandas sonoras –con temas de Bailando bajo la lluvia, Desayuno con diamantes y Armas de mujer— para finalizar con temas de los años 50 y 60 del pasado siglo.



En esta ocasión, los coralistas estarán acompañados por el piano de Prado Márquez, asistidos en la dirección vocal por Oleg Antonyak. Este concierto, que comenzará a las 20:00 horas con entrada libre, forma parte del convenio anual que el Consistorio firma con la Coral Lucentina para la promoción de la música.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización