Francisco Calzado presenta el jueves su libro sobre el guitarrista flamenco Paco de Lucena

paco de lucena guitarristaEste jueves 15 de febrero a las 20:30h tendrá lugar en el Palacio Erisana la presentación de una obra muy especial con la que Paco Calzado rinde tributo a uno de los guitarristas flamencos más importante del x. XIX, “Paco de Lucena”.

 

Además de la presentación del libro editado por Chemi López de “La Droguería Music Production” que ha llevado a cabo el cuidado de la edición y grabado del CD que incluye, el viaje literario estará acompañado con la colaboración especial del guitarrista Alejandro Hurtado.

Indica la organización del acto que "siempre que abrimos una ventana, existe la invitación a mirar a través de ella y descubrir lo que nos ofrece tras de sí. En el caso de esta presentación, serán 7 mágicas ventanas las que nos invitarán a descubrir lo que hay tras de ellas. Cada una lleva un título significativo y un poema que nos introduce en la vida y emociones que vivirá el personaje en cada una de las etapas de su vida física y artística. Así que, abriremos hasta un total de siete".

La primera será la Ventana de la Génesis, donde se descubre su procedencia y su árbol genealógico en el que existen unas circunstancias muy particulares, su entorno familiar y social en los primeros años de su vida en su pueblo. La segunda nos adentra en el sueño de un niño que quiere ser artista y nos narra el aprendizaje fulgurante y las personas claves para su formación musical.

La tercera nos habla del deseo y nos muestra su personalidad y madurez, la rápida expansión de su fama y la conquista meteórica de sus primeros escenarios, Málaga, Córdoba, Sevilla, Madrid, entre otros grandes tablaos. En la cuarta contemplamos el triunfo. Primera gira europea, formando pieza clave de la compañía de Antonio Calzadilla, que lleva todo un montaje escenográfico muy aclamado por los distintos públicos, y que recorrió los mejores escenarios de las ciudades de París, Praga, Berlín, Viena, Budapest, Bratislava, Lieja, Bruselas, etc. La siguiente de ellas nos asoma al delirio, recorre toda España de norte a sur y de este a oeste, sin parar, consolidado definitivamente como guitarrista excepcional, y dio el salto a América, Cuba, y Chicago. La penúltima de ellas nos deja patente su destino como concertista de primer nivel, en su segunda vuelta a Paris, donde actúa ante la Reina Isabel II, y el embajador de España en Francia, en los teatros y salones más exclusivos del momento: Sala Erard, Teatro Roskoft, Galeríe Vivienne, etc. La última, analiza su genio, su música, todo cuanto dijeron personalidades, artistas, escritores, poetas, periodistas y público que le siguieron y nos anuncia su ocaso, su fallecimiento y el olvido en su tierra.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Tras el acto de presentación, en el hall del Palacio Erisana, se pondrán a la venta ejemplares del libro al precio de 15€ (El precio del libro tras la presentación será de 20€).

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización