El pintor Paco Ballesteros presenta su exposición "Lucena la perla resplandeciente"

exposicion pintura paco ballesteros la perla resplandecienteLa capilla del Sagrario de la Parroquia de San Mateo ha servido de escenario para la presentación de la exposición ‘Lucena, la perla resplandeciente’ del veterano pintor Paco Ballesteros, que expone ahora en Lucena por primera vez más de una treintena de sus pinturas al óleo representativas de su amplia colección.


La exposición instalada en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana presenta como hilo   conductor  los   paisajes   urbanos   de  Andalucía,   con   especial   atención   a   edificios   y   lugares pintorescos de Córdoba, desde Medina Azahara hasta el Palacio de Viana. El Rocío o la Alhambra granadina también están presentes en esta muestra promovida por la concejalía de Cultura.

 

En la apertura de la exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de diciembre, la concejala Carmen Beato ha querido agradecer al autor de origen valenciano la disponibilidad por venir a mostrar su obra a Lucena, que se suma así a la nómina de ciudades donde ha expuesto este autor inédito hasta ahora en la Subbética.  
   

Paco   Ballesteros   estudió   Bellas  Artes  y   Periodismo.   Fue   alumno   privado   de   Manuel  Sigüenza (destacado miembro de la Escuela Luminista Valenciana) y en los años setenta presentó su primera individual en Rimini (Italia) donde estudió y trabajo simultáneamente como técnico en marketing publicitario. A partir de los años noventa situó su obra en el Museo de Arte de Kioto con temas del románico, gótico e impresionismo. Realiza la crónica grafica del Camino de Santiago desde París a Compostela y de la cultura del vino, la Champagne, Borgoña, Burdeos, Rioja, Ribera de Duero y Ribeira de Sacra, como principales trabajos.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización