El fotógrafo italiano Mauro Brunetti presenta en Lucena la exposición ‘Palabras, humanos y animales’

fotografo mauro brunetti palabras humanos animalesEl veterano fotógrafo italiano Mauro Brunetti, afincado desde hace seis años en la pedanía de las Navas del Selpillar, ha presentado este jueves en la Biblioteca Municipal Rosa de Lima Muñoz Cañete una exposición con 26 imágenes titulada ‘Palabras, humanos y animales’.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lucentino respalda este muestra que reúne a un buen grupo de amigos del fotógrafo autor de la exposición junto a sus mascotas. En palabras del edil de esta área municipal, Francisco Jesús Barbancho, en estas fotografías “encontramos a los amigos de Mauro junto a sus mejores amigos”, conformando una galería de imágenes que resumen parte de la trayectoria vital del fotógrafo durante su estancia en España.

En la apertura de la exposición, el propio autor ha desvelado que la idea de esta muestra partió “de una conversación con mi amigo José Sillero, fotógrafo oficial de las Navas, si bien he optado por incluir personas de otras ciudades más allá de la aldea y Lucena a los que les pedí, además de ser fotografiados con sus animales, un breve texto que sirviera de presentación, extraído de una canción, un poema o un aforismo, para completar cada imagen”.

Finalmente, esta exposición sugiere “un recorrido por 26 historias, hechas con blanco y negro”, el recurso con el que se siente más reflejado el autor, que podrá visitarse durante todo el verano en la planta primera de la Biblioteca en horario de mañana, de 8 a 15 horas. Para la bibliotecaria municipal, Teresa Ferrer, esta exposición tiene “en los compañeros de vida que son los animales” un motivo principal de acompañamiento de las personas y las palabras de cada imagen.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización