La VI Carrera de Subida al Santuario de Aras aspira alcanzar el millar de participantes

carrera subida al santurario 2023 lucena aras araceliEl Real Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli ha sido el escenario de la presentación de la VI edición de la Carrera de Subida al Santuario de Aras que este año se celebrará el 8 de octubre esperando incrementar el número de participantes.

 

El presidente del CD SURCO, Diego de la Fuente, ha explicado que la carrera cuenta con el mismo recorrido que en años anteriores y ha resaltado las características de esta prueba que convive con una ruta de senderismo en la que los senderistas apoyan y animan a los corredores que compiten dando “un color especial a la prueba”. Así explicó que este año se espera alcanzar el millar de participantes y se espera recibir más de 150 corredores que luchen por obtener el primer premio de la carrera.
    
Por su parte, el concejal delegado de Deportes, Ángel Novillo, ha indicado que la importancia de la celebración de la Carrera de Subida al Santuario de Aras incluida en el calendario oficial deportivo de la ciudad siendo una actividad que “además de deportes engloba turismo, medioambiente, cultura y religiosidad, lo que la hacen aún más atractiva”.

La competición deportiva que se ha convertido en una jornada de convivencia deportiva y familiar celebrará la entrega de premios en la caseta de la Peña Taurina donde, un año más, los participantes podrán degustar un plato de paella.

 

Gestoría Aras y Grupo Infrico, a través de la Fundación Grupo Infrico, se suman al grupo de patrocinadores de la VI Carrera de subida al Santuario. Para Rafael Bergillos, presidente del Consejo de Administración de Gestoría Aras, “es un orgullo que cuenten con nosotros para este evento que se ha convertido en un clásico del deporte”.

Como en anteriores ediciones, se han establecido dos recorridos diferenciados para corredores y senderistas con salidas diferenciadas. La carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros que discurrirá por Plaza Nueva, Plaza de San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano, Ronda hasta la rotonda de después de la Renault, Ronda Sur hasta la rotonda de la carretera del Santuario y subida hasta la cima de Aras. Para la ruta senderista el recorrido de 6,5 kilómetros tendrá la salida también en la plaza Nueva y recorrerá la Plaza del Coso, la calle Maquedano y la Carretera de la Sierra.

El dorsal incluye un plato de arroz y la participación en el sorteo de regalos que se celebrará durante la entrega de premios en la Peña Taurina.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización