La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza la segunda edición en Lucena del Oktoberfest

oktoberfest lucena2 023La fiesta de la cerveza alemana se ha convertido en un reclamo de la gastronomía en muchas ciudades de nuestro país, replicando el evento original que se celebra cada octubre en la ciudad de Múnich.

El Oktoberfest de Paulaner, que debutó el año pasado en Lucena, de la mano de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y superando expectativas al vender más de 5.000 litros de cerveza, regresa del 11 al 14 de octubre a la Caseta Municipal.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en el Ayuntamiento de Lucena de la segunda edición del Oktoberfest, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y la Diputación de Córdoba. Un evento que viene cargado de novedades para mejorar la experiencia “con charangas, música y decoración temática, y comida y bebida para replicar, lo más fielmente posible, esta popular fiesta alemana”, ha explicado uno de los responsables de la organización, Manuel Ortiz.

El Oktoberfest de Lucena arranca en la noche del miércoles 11 de octubre, con su inauguración, y se prolongará durante tres días completos, hasta el 14 de octubre, en los que se espera superar las 4.000 visitas de la pasada edición. El broche de oro durante el fin de semana lo pondrá la sexta edición de la Carrera Nazarena que arranca desde el mismo recinto ferial a las 18:00 horas.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, ha agradecido a la archicofradía el hacer posible “este evento, único en la provincia, que ya destacó el año pasado por su buen ambiente y que atrae a Lucena, durante el puente de octubre, a amantes de la cerveza de toda la comarca y provincias vecinas para pasar unos días inolvidables en buena compañía”.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización