La Real Archicofradía recaba firmas para la concesión oficial del Patronato del Campo Andaluz a la Virgen de Araceli

virgen araceli patronazgo campo andaluz lucenaLa Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha puesto en marcha una campaña de recogida de adhesiones entre la ciudadanía con el objetivo de captar apoyos para que la Virgen de Araceli reciba el reconocimiento oficial de Patrona del Campo Andaluz.


Para ello, en la Tienda de Recuerdos Aracelitanos se ha puesto a disposición de los devotos aracelitanos un libro de adhesiones para recoger las firmas de quienes quieran secundar la petición de la hermandad aracelitana. La acción se completa con un formulario de adhesión online en el siguiente enlace Adhesión nombramiento Patrona del Campo Andaluz.

La iniciativa de la cofradía aracelitana comenzó a finales de 2019 con el objetivo de oficializar un patronazgo que, a pesar de no ser oficial, se ha extendido a través de los fieles y devotos que a largo de los años pedían a la Virgen de Araceli la protección de los campos y que en 1955 llevó al entonces obispo de Córdoba, Fray Albino, a la Santísima Virgen de Araceli patrona del Campo Andaluz durante un sermón.

Para ello, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía ya ha dirigido escritos de solicitud de apoyo a las principales hermandades y cofradías de las ocho provincias andaluzas, así como a instituciones públicas o entidades agroalimentarias, que suscriban la solicitud de Patronazgo del Campo Andaluz a favor de la venerada imagen de María Santísima de Araceli ante los Obispos del Sur de Córdoba.

    

Hasta la fecha, la Cofradía ha recibido las misivas de apoyo de distintas cofradías marianas de distintas provincias andaluzas, entre las que se encuentran la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza Vendederas de Andújar, la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, Patrona de Sevilla; La Hermandad del Cachorro de Sevilla, o la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización