13 TV emitirá la Misa del Día de la Virgen de Araceli el próximo 3 de mayo

trece tv virgen araceliEl próximo domingo 3 de mayo, día de María Santísima de Araceli, la cadena de televisión nacional 13Tv emitirá en directo a las 12:00 horas, con la señal de Videoluc Televisión, la misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Demetrio Fernández González, obispo de la diócesis de Córdoba.

 

 


La eucaristía forma parte de los actos que de forma virtual ha organizado la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli con motivo de la celebración del día de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz y que, por el estado de alarma por la crisis sanitaria por el COVID-19, se celebrará en el Real Santuario de Aras.


La celebración virtual de las Fiestas Aracelitanas a través de las redes sociales de la Archicofradía (Facebook, Instagram, youtube y twitter) comenzará en la mañana del viernes con la emisión, a las 10:30 horas de los Gozos a María Santísima de Araceli a cargo de la Aracelitana Mayor, Araceli Zamorano Cantero, y su corte de honor. A las 20:30 horas continuará con un recital de fragmentos de pregones a las Glorias de María Santísima de Araceli.

 


El sábado 2 de mayo tendrá lugar una ofrenda de flores virtual en la que los devotos de la Virgen de Araceli enviarán sus flores a través de las publicaciones de las redes sobre la ofrenda floral. Al finalizar el día se emitirá un vídeo con las ofrendas que haya recibido Nuestra Patrona en las redes sociales de la hermandad. A las doce de la noche, y como es tradicional, los campanilleros felicitarán a nuestra Patrona.


El domingo, al finalizar la misa se realizará una publicación de rogativas a María Santísima de Araceli en la que los devotos podrán hacer sus peticiones a la Virgen, tanto públicas como privadas, y al finalizar el día será impresas para depositarlas bajo el manto de María Santísima de Araceli.


Del 4 al 12 de mayo se celebrará la novena a María Santísima de Araceli desde el Real Santuario de Aras, predicada por los sacerdotes de las parroquias de Lucena y que será retransmitida por Videoluctv a través de Lucena.tv.

 

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, las celebraciones religiosas se realizarán a puerta cerrada y sólo podrán seguirse a través de Videoluc tv, Lucena.tv y también 13Tv en el caso de la misa del domingo.


Imprimir   Correo electrónico