VOX rechaza la adhesión al manifiesto contra la violencia de género porque ésta "no tiene ni adjetivos, ni edad, ni sexo, sólo es violencia"

vox lucena mena los santos jesus gutierrezEn el pleno ordinario del Ayuntamiento de Lucena correspondiente a noviembre, celebrado este martes 26, el grupo municipal de Vox emitió su voto en contra del manifiesto con motivo del “Día Internacional contra la violencia de género”, condenando todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima.
 

Jesús Gutiérrez, edil local de Vox, reconoció ser consciente de que “La mujer es quien más está sufriendo esta lacra, pero reiteramos nuestra condena a cualquier violencia, y aobgamos por una ley de violencia intrafamiliar, donde tengan cabida los hombres justos, los mayores y los más indefensos, los niños”.
 
 
Gutiérrez aludía también al recuerdo de las mujeres asesinadas denunciando la ineficacia de la actual Ley de Violencia de Género en la que ven una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres: “No olvidamos que se trata de una media anual de unas 50 víctimas, y desde el 2003 que se llevan contabilizadas, son más de 1.000 mujeres y 30 menores los asesinados cruelmente. En consecuencia, llegamos a pensar que esta ley no está resultando totalmente eficaz y suficiente para erradicar o disminuir este grave problema”. Y añadió: “Nuestro partido desea llegar más lejos para aportar soluciones a esta barbarie, y en consecuencia, propone endurecer las penas para estos asesinos, e incluso en algunos casos límites de violación y asesinato, que se les aplique la cadena perpetua, para que nunca más, tengan la oportunidad de volverlo a repetir”.
 
 
Desde Vox afirman que la violencia contra la Mujer no se combate ofreciendo dinero público a asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad.
 

Así lo expresaba Gutiérrez: “En la Junta de Andalucía hay presupuestados para la violencia de género 42 millones de euros, de los que sólo llegan a las víctimas 1.200.000 euros. Por desgracia la violencia que ejercen algunas personas es igual para todos, sin distinción del lugar donde vivan, sin distinción de clases, ni su condición de hombre y mujer, ni su condición política o religiosa, o de su orientación sexual, e incluso que seamos conscientes que por el simple hecho de tener una discapacidad, en muchas ocasiones se niegue el derecho a poder vivir. Esas son las injusticias que Vox denunciará siempre”.

Imprimir   Correo electrónico