El Ayuntamiento de Lucena ordena el cierre de espacios municipales y amplía las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus

coronavirus lucena juan perezc armen gallardoEl alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, han comparecido este viernes para informar de las últimas medidas preventivas adoptadas por el Ayuntamiento de Lucena a fin de evitar la propagación del coronavirus, decisiones que vienen a sumarse a las ya anunciadas en las últimas 48 horas tras la constitución de una comisión de seguimiento.
 
 
Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y la Junta de Andalucía, el Consistorio lucentino ha acordado el cierre desde hoy viernes 13 de marzo de los Centros Sociales Municipales, las Instalaciones Públicas Deportivas, la Escuela de Música y Danza, el Servicio Público de Ludoteca, la Biblioteca Municipal y el Centro de Atención Básica al Inmigrante. También permanecerán cerrados al público todos los parques infantiles, los mercadillos de Lucena (miércoles y domingos), Jauja y las Navas, así como todos los edificios turísticos del Castillo del Moral, Palacio de los Condes de Santa, Casa de los Mora y Centro del Bandolerismo Romántico en Jauja.
 
 
Por su parte, edificios como la Casa de la Juventud o el Centro Infantil de Atención Temprana permanecerán abiertos pero de forma limitada, así como las dependencias del Ayuntamiento y el resto de concejalías, donde se atenderán con cita previa. 
 
 
Juan Pérez ha querido sumarse “a los llamamientos a la calma” transmitidos desde otras administraciones, al tiempo que ha apelado a “la responsabilidad individual y colectiva para superar esta situación”, al tiempo que ha solicitado “la colaboración de toda la sociedad lucentina para ayudar a evitar la propagación del virus”.
El Ayuntamiento de Lucena mantendrá en vigor todas las medidas acordadas sine die hasta que “la situación se normalice”.

Imprimir   Correo electrónico