El Ayuntamiento de Lucena cede instalaciones al SAS mediante decreto de Alcaldía para ubicar un nuevo servicio de fisioterapia
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha anunciado este miércoles un “importante avance” en materia sanitaria para la ciudad con la cesión mediante decreto de Alcaldía de unas dependencias municipales al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que permitirán la puesta en marcha de un nuevo servicio de fisioterapia en la avenida Blas Infante en una de las zonas del edificio que alberga la Escuela Oficial de Idiomas.
El proyecto contempla una sala de tratamientos de más de 110 metros cuadrados, con cuatro boxes individuales, una consulta grupal, sala de espera, aseos adaptados, vestuarios y almacén. La actuación cuenta con un presupuesto de ejecución de 141.712 euros, que será financiado íntegramente por el SAS, entidad responsable también de la ejecución de las obras y del posterior mantenimiento del servicio, según el convenio aprobado, por decreto de Alcaldía, tras el visto bueno de los informes técnicos municipales.
Desde el SAS se ha comunicado al Ayuntamiento lucentino que las obras podrían comenzar en un plazo aproximado de 15 a 20 días y que su conclusión está prevista para antes de final de año, según ha desvelado Aurelio Fernández en rueda de prensa acompañado por la concejala de Salud, Miriam Ortiz.
Con esta actuación, el organismo gestor sanitario consigue dotar a la ciudad de un espacio moderno y adaptado para la fisioterapia, además de liberar dependencias en el centro de salud Lucena 2, lo que permitirá avanzar en la reorganización de servicios sanitarios y, en particular, en el traslado de las Urgencias de Atención Primaria actualmente ubicadas en Lucena 1.
“El compromiso que asumimos de mejorar las urgencias se cumple con hechos: un decreto firmado, un proyecto definido, un presupuesto asignado y un calendario de ejecución”, ha subrayado el regidor. En sus palabras, “Lucena da un paso más hacia una atención sanitaria más digna, eficaz y cercana, aunque somos conscientes de que aún queda camino por recorrer”.
Por último, el alcalde ha insistido en que “la salud de nuestros vecinos merece todos nuestros esfuerzos y toda nuestra atención”, y ha recalcado que el Ayuntamiento de Lucena seguirá trabajando con rigor y compromiso para garantizar unos servicios sanitarios a la altura de las necesidades de la ciudad en permanente contacto con la Junta de Andalucía.
