Ciudadanos solicita a Aguas de Lucena que elimine los cortes de suministro porque ya no están justificados

aguas de lucena depositos agua lucena la calzada el cahizCiudadanos Lucena, a través de su representante en el Consejo de la empresa de Aguas de Lucena, la edil Purificación Joyera, ha solicitado mediante escrito que en el próximo consejo que se celebrará este viernes se adopte acuerdo para la eliminación de los cortes del suministro.


Unos cortes que se aprobaron durante el periodo estival con el voto favorable de la mayoría del Consejo a consecuencia de la grave situación de sequía, pero sobre todo, por los preocupantes niveles en los que en aquel momento se encontraban los depósitos y que según advirtieron los técnicos de no aumentar los litros almacenados, cualquier avería podría suponer un perjuicio grave al suministro, así como su garantía de restablecimiento.


“En aquel momento la decisión que se adoptó se hizo por una casuística que no tiene nada que ver con la que vivimos actualmente, los niveles en los depósitos se han repuesto y por tanto el que se mantengan los cortes no se puede justificar” ha explicado la Joyera, consejera en Aguas de Lucena.


Para los de la formación liberal, aquel acuerdo que se adoptó en verano, principalmente, por la grave situación de los depósitos y las consecuencias que podría generar tenerlos al mínimo, se contrarresta con la actualidad, donde a la fecha, los niveles de los mismos se han recuperado casi al máximo de su capacidad, a pesar de las diferentes averías diarias que se vienen produciendo en la red.


“El agua es un bien vital, por el cual debemos velar pero también garantizar su acceso a todos los ciudadanos. La falta de una situación que justifique los cortes, las bajas temperaturas y las fechas en las que nos encontramos con un mayor aumento de la afluencia turística y de ocio, que a su vez repercuten en una mayor demanda en los establecimientos hosteleros propician la decisión de restablecer con normalidad el suministro” señala la concejal de Ciudadanos.


Es por todo ello, que Cs Lucena, que ya ha solicitado en reiteradas ocasiones que se devuelva la normalidad en el abastecimiento de agua, ha optado por presentar un escrito a la presidenta del consejo solicitando que este punto se debata esperando contar con el respaldo del resto de consejeros.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización