Prohibido prohibir, por Juan Priego

festival cannesDías pasados desayunábamos con la noticia de la prohibición por los organizadores del Festival de Cannes de la fantasía de vestidos nude y voluminosos. Esta reciente hazaña de “AUTORIDAD VALIENTE Y EJEMPLAR”, me producía inmediatamente una sensación de asco y rebeldía al mismo tiempo y me imaginaba a esos ORGANIZADORES, acordando entusiasmados como defender la decencia en esos castos e inocentes personajes, que se exhiben en ese “sencillo” festival. ¡Qué bodiiiito y que gasioooooso!


Seguro que no era un jurado paritario de hombres y mujeres para dictar esa PROHIBICIÓN, pero sí serían unos castos varones, padres de la Patria y muy preocupados por los males de este mundo, que no funciona peor “GRACIAS A LA MUY ABNEGADA LABOR” de personajes como Trump, Putin, Netanyahu, Ayuso, Aznar o Abascal, sin cuya existencia, este mundo sería INFINITAMENTE MEJOR.


Lo que debería estar prohibido, es prohibir a los demás ejercer su libertad personal en vestir como les salga de sus bragas o sus calzoncillos, y en todo caso ocuparse más de los verdaderos males que aquejan a La Humanidad en Gaza, Ucrania, Rusia, América y tantos países que están sufriendo por culpa de fascistas, autócratas y dictadores.


Desgraciadamente hay demasiada gente que se cree muy importante dedicándose a entrometerse en temas banales, mientras que les resbalan los temas qué, en verdad, son los que nos afectan al común de los mortales.

Y he aquí que, en este punto, me viene a la mente una reflexión que me salió del alma a la muerte del “Gran Cavallieri” Silvio Berlusconi, en el pasado año 2023:


Cuando un canalla se va
Se ha despedido un canalla
¡Ay, qué "penita" me ha dado!
de que se haya ido solo
y no, más acompañado.


Hoy lo he visto en las noticias
con su sonrisa de hiena,
me parecía un mafioso
¡No fue una persona buena!


La noticia de su muerte
me ha hecho reflexionar:
¡Quedan tantos de esa estirpe!
¿Cuándo le acompañarán?


Putin, Trump o el Bolsonaro,
¡Qué buenos acompañantes!
se alegraría "el Cavalieri",
sin nombrar a los restantes.


No me alegro de la muerte,
porque lo hermoso es la vida,
más de esas malas personas
no se siente su partida.


Me ha llegado la noticia,
qué desgracia, pobrecillo,
que de su mansión dorada…
¡No se llevó ni un ladrillo!

----------

Juan Priego
mayo 2025

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2025 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización