La Justicia y La Oposición patrióticas, por Juan Priego
No deja de asombrarme el comportamiento de algunos jueces, antes patrióticos que jueces justos e imparciales, como el de la oposición, también patriótica exclusivamente y sin propuestas alternativas de gobierno.
Me preocupa que sus votantes, que más parecen feligreses, se dediquen solo a vitorear a sus dirigentes y a mirar de mala manera a quienes tratamos de reflexionar basándonos en lo que estamos viendo en los últimos años, como enemigos de “La Patria” y sin percatarse de que estos dirigentes no dan una en el clavo y tiene más que tapar en lugar que de denunciar, por mucho que sus jueces los mimen y los protejan.
Vaya por delante que no pretendo darme por entendido en temas políticos y nunca he sido militante de ningún partido, salvo de pequeño que, sí fui “flecha” en la Falange de aquellos años cincuenta, motivado por le educación forzosa y atraído por el señuelo del deporte y de los campamentos del Frente de Juventudes en el Puerto de Santa María (que seguro que se hacían allí por lo de la Santa María, que así de rebuscados eran Ellos), en los que todo tenía que ser a través de La Iglesia, de los Santos y de las JONS.
Ya por entonces discutía con mi padre, socialista en la clandestinidad (como no podía ser de otra manera) y me decía continuamente que yo era un analfabeto político, que lo sigo siendo.
Pero claro, lo que sí aprendí con mucho interés, fue a pensar por mí mismo, a reflexionar y a buscar la verdad allá donde se pueda y solo así me atrevo a opinar, después de lo que llevamos comprobando desde hace unos años en la forma de hacer oposición y las maneras de actuar de algún juez.
¡Y ya mismo van a empezar a estallar…!
Las luchas internas, tanto en El Poder Judicial como en el primer partido de la Oposición que están tomando una deriva muy peligrosa para la democracia en España.
Dentro del poder judicial no pueden ganar los jueces patrióticos porque son menos, aunque cuenten con el aliento y apoyo descarado de las derechas y se resolverá antes que la de la oposición patriótica que no democrática del Partido Popular y, además, una vez resuelta la lucha entre los jueces, esto acelerará la deriva del principal partido de la oposición.
Después de que hayan ganado los jueces democráticos a los patrióticos, (que ocurrirá inevitablemente, so pena de que volviéramos a una dictadura en España totalmente imposible), el principal partido de la oposición se verá muy mermado en su poder y surgirán abiertamente las luchas internas de los demócratas de centroderecha contra la vieja guardia y llevará a la extinción definitiva de ésta, como ya pasó con sus primeros partidos después de la dictadura franquista, la Alianza Popular de Fraga y después con la UCD de Adolfo Suárez, que finalmente se transformó en el PP actual.
Así que, hasta que se resuelvan estas luchas, nos toca esperar la deriva de las derechas con esta posible solución:
La deriva de las derechas
Las derechas me repelen
sus dirigentes se malean,
no se ni cómo se atreven…
¡Siempre los datos falsean!
Hay jueces que prevarican
hay periodistas que mienten,
dan datos que falsifican
con los que a muchos convencen.
Lo del Poder Judicial
ya no se puede aguantar
y me parece infernal
que intenten prevaricar.
No es ya solo el prevaricar
o el manipular las leyes,
ya es que quieren actuar
como si ellos fueran reyes.
El clima se va enturbiando
la política se enfanga
para que salgan ganando
los que tienen “ancha manga”.
¿No tiene más solución?
No tiene arreglo ni apaño,
son fachas de vocación
y lo son más cada año.
¡Quizás se pueda arreglar!
Aquí os doy la solución…
los dejaremos mandar
y se arregló la cuestión.
Volverán a su andadura
al Caudillo bajo palio
como en los años cincuenta,
que el sargento con el cura
mandaban en cada barrio…
¡mucho más que La Regenta!
---------
Juan Priego
agosto 2024