Fechorías muy Reales, por Juan Priego

juan carlos i borbónTengo otras reflexiones que me agradaría mucho más compartir con mis queridos lectores, pero tendrán que esperar algo, porque no puedo dejar en mi sala de espera ésta, que para ser sincero, me está amargando el ánimo. Me considero una persona amante de la paz, dialogante y conciliadora, pero al mismo tiempo, siempre tuve un carácter rebelde.

Fui un niño rebelde, un padre rebelde y sigo siendo un abuelo rebelde, con dudas sobre todo lo que se menea incluyéndome a mí mismo, por lo que continuamente tengo que hacerme autoanálisis, temiendo una posible contaminación con tantos bulos y periodistas a sueldo de los poderes dominantes.

El ejercicio de esa praxis, me permite por otra parte estar seguro de algunos personajes, por mucho que éstos esténarropados por esos poderes, que orquestan otras noticias para tapar las que les afectan.

Puedo pensar y pienso, que quizás la persona más indecente en España sea Juan Carlos I, de familia francesa y nacido en Italia. Un rey que recibió la jefatura del estado de manos del dictador Franco y qué, siguiendo su ejemplo, se forró bien los bolsillos de manera que sobrara con creces para toda su familia, ya que andaban los “pobres” Borbones bastantes necesitados después de tantas generaciones “trabajando” en eso de ser Reyes…


Desde que tuvo que abdicar acosado por los escándalos, se han ido conociendo mejor sus fechorías, que han culminado de momento con la creación de una Fundación en Abu Dabi para poder repartir el botín entre los suyos, conquistado a capa y espada en su “lucha contra los infieles”.


Lo que parece difícil de creer es que su hijo Felipe, tan preparado, no estuviera al tanto de sus fechorías y teje manejes económicos y sociales. No quisiera estar en el pellejo de la inteligente reina Leticia, que podrá ver estos temas sin la
influencia de la paternidad y de la tan cacareada “sangre azul”.


Me encantaría conocer la opinión de otras mentes más preclaras al respecto, como por ejemplo la del andaluz Javier Aroca o la del gallego Antón Losada, a los que admiro por sus certeras opiniones sobre temas diversos. La de mi gran amigo (hermano de barrio desde la niñez) Alfonso Jiménez, del que siempre aprendo algo, ya la recogí y la he aprovechado, leyendo su magistral artículo sobre este Rey Comisionista, titulado “Los apodos del rey Juan Carlos” y publicado en LD hace algo más de un año.


Días pasados, conocía en un programa del Gran Wyoming y a través de un joven y ameno historiador, las fechorías de María Cristina de Borbón y pensé inmediatamente: “De casta le viene al galgo”. Esta reina consorte hizo negocios variados a punta pala aprovechándose del cargo, y ya con su segundo marido Agustín Fernando Muñoz y Sánchez convertido en Duque de Riansares, acabó en el comercio de esclavos en 1845, cuando ya estaba prohibido, y contaban con dos buques de gran calado para transportar la mercancía humana.


Después de esta breve pincelada de tan insigne tatarabuela, he aquí una breve reseña de este Borbón con el que hemos tenido la desgracia de convivir tantos años:

 

Fechorías Reales
Es un viejo muy tramposo
y no es una buena persona
más se parece a un mafioso,
que al exrey de La Corona.


Se ha burlado de la Ley,
también de Felipe sexto
y ese hijo que ahora es Rey
está incómodo en su puesto.


La derecha lo defiende
lo vitorea y lo aplaude,
pero eso solo se entiende
cuando toleras el fraude.


El Fraude lo ha perpetrado
contra toda España entera,
la fortuna que ha amañado
fue de muy mala manera.


Él no dará explicaciones
los “pelillos” a la mar,
que él tiene muchos blasones
y nadie le va a obligar.


Patética es su figura,
su conducta intolerable
con una cara muy dura
y de muy impresentable.


En su mente las riquezas
han tenido prioridad
sucumbió ante las vilezas
y esa es la pura verdad.


Tú pasarás a La Historia
por tus malas fechorías,
sin dejar en la memoria
la imagen que tú querías.
-------------

Juan Priego

septiembre 2024

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización