La V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar tendrá lugar del 24 al 31 de agosto y homenajeará a María Galiana y a la película Un perro andaluz

v muestra cine lago iznájar lucenaLa V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar ofrecerá durante siete días, del 24 al 31 de agosto, un amplio abanico de actividades gratuitas para toda la familia, como talleres de cine, proyecciones, sesiones de música, etc. en uno de los municipios más bellos de España, con el objetivo de que grandes y pequeños descubran los secretos del mundo audiovisual y cinematográfico.

 

Esta nueva edición realiza un homenaje especial al clásico Un perro andaluz de Luis Buñuel con motivo de su 90 aniversario. 
 

La actriz sevillana María Galiana, conocida entre otros papeles por ser la entrañable abuela de la serie televisiva Cuéntame, visitará la Muestra para recoger el Premio Rostro Andaluz del Año en reconocimiento a su trayectoria.

 

 

La V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar está organizada por la gestora y distribuidora cultural JK Un sin vivir junto con el Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba.

 

La actriz Isabel Prinz será la encargada de inaugurar oficialmente la V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar ejerciendo como maestra de ceremonias en la Gala de Apertura el sábado 24 de agosto, acto en el que se proyectarán los clipmetrajes (cortometrajes de un minuto de duración) ganadores del Festival de Clipmetrajes 2019 organizado por Manos Unidas que un año más renueva su colaboración con la Muestra. 

 

También colabora con esta iniciativa la Banda Municipal de Müsica La Lira de Iznájar con un concierto de bandas sonoras.

 

Un año más, se volverán a abrir las puertas de la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de la Muestra para recibir a alumnos de todas las edades a los que les espera 

un amplio programa de talleres y masterclass: los secretos del maquillaje profesional, el arte a través del graffiti, la dirección de fotografía como elemento clave en 

un rodaje, elaborar tu propio fanzine, el montaje cinematográfico, la interpretación, etc. 

 

Estos cursos, cuya entrada es libre y abierta a todo el público, están impartidos por profesionales con una amplia trayectoria en el mundo del séptimo arte y audiovisual 

como la actriz Lluvia Rojo, Borja Crespo (ilustrador y escritor), Chema García (diseñador gráfico), o  Chus Gutiérrez (directora de cine y guionista), entre otros.