LAS GEMELAS

Expresar que se hace lo contrario de lo que realmente se hace y piensa, incluso incitando a los demás a la defensa de lo que se dice, pero no se piensa ni se hace, es práctica habitual de muchos gobernantes.

Pasar de la vida contemplativa, justificándose ante los demás, para después llamar a la lucha en defensa de lo que no se hizo ni se piensa, o viceversa... Hipocresía y Demagogia, hermanas gemelas; los que fueron gobernantes o los que lo son ahora, pasan de una a otra con absoluta y descarada naturalidad.

El PSOE presenta ahora una PNL para que se dote a Priego de un segundo dispositivo de cuidados críticos y urgencias (eso sí, ¡solo de lunes a viernes!), así como de más especialidades médicas, cuando durante muchísimos años miró hacia otro lado ante las demandas en tal sentido que desde diversos ámbitos se han reiterado. Ha pasado de la Hipocresía a la Demagogia al perder el gobierno de la Junta.


El PP (y C´s) han reclamado repetidas veces mejoras sanitarias, justas y necesarias, y prometido llevarlas a cabo en diferentes campañas si gobernaban. Lo más probable ahora que gobiernan es que no lo hagan. El consejero de sanidad ya avisó de forma supuestamente castiza y coloquial que no había un duro para su consejería. “Parchearán” y pondrán excusas varias. Pasarán de la Demagogia a la Hipocresía con vertiginosa facilidad.


El resultado es que las Gemelas acaban siendo la única estrategia de los gobernantes, antes aspirantes, y de los ahora aspirantes y antaño gobernantes. La consecuencia es el déficit que sufrimos en este servicio vital los vecinos de Priego de Córdoba, Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tójar, que vemos nuestros derechos básicos vulnerados ante la desigualdad impuesta desde una administración indolente.

Continuamos observando el espectáculo de las Eternas Gemelas... ¿hasta cuándo?

PD: Recuerden los vecinos: En fin de semana está prohibido necesitar el servicio de ambulancia de urgencias. Hay que ser ante todo, ordenados.

Marea Blanca de Priego de Córdoba, marzo de 2019