El Consistorio y la Sociedad Ecuestre Los Cabales presentan la programación de Lucena Ecuestre 2019

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena y la Sociedad Ecuestre Los Cabales han dado a conocer la agenda de actividades incluidas en el ciclo de actividades Lucena Ecuestre 2019, una iniciativa que por tercer año consecutivo se pone en marcha como parte de la estrategia de promoción de Lucena dentro de su proyecto de turismo en red.

Lucena Ecuestre arrancará el próximo 13 de abril con la presencia en la ciudad de José Antonio Ruiz Dosantos, jinete de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera y preparador del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. En Lucena, este especialista sevillano protagonizará la conferencia titulada 'La equitación clásica y la Alta Escuela Española', que servirá también para su libro 'Técnica y sentimiento del arte ecuestre'. La cita es el Palacio de los Condes de Santa Ana (21.00 horas), con la participación como presentadora del evento de Yolanda del Pino.

La agenda de actividades continuará ya el 12 de mayo (11.30 horas) con la Ruta Turística 'Lucena Aracelitana', que consiste en una visita panorámica a caballo o carruaje con un recorrido que seguirá parte de itinerario procesional de la Virgen de Araceli en su día, finalizando esta ruta con un almuerzo de convivencia a cargo de la Sociedad Ecuestre Los Cabales que en este año 2019 cumple su decimoquinto aniversario.

Para junio, Lucena Ecuestre propone un Clinic de amazona (16 de junio, 10.00 horas) en la Plaza de Toros de Lucena a cargo de Maribel Ortega Jurado, técnico deportivo en equitación y jinete de la Yeguada 'El Garabato' y profesora en equitación de amazona.

Por último, el 10 de agosto tendrá lugar la Peregrinación ecuestre al Real Santuario de Mª Stma. de Araceli con salida desde El Cascajal (21.30 horas) para aprovechar la luna llena de agosto en un recorrido que se puede hacer a caballo o a pie para aprovechar las posibilidades nocturnas de la Sierra de Aras hasta el santuario.

Durante la presentación del programa de Lucena Ecuestre 2019, tanto el alcalde de Lucena, Juan Pérez, como el presidente de Los Cabales, Antonio del Pino, y la secretaria de la entidad, Araceli Sánchez, han coincidido en subrayar las posibilidades turísticas que aporta este programa de actividades, alrededor de una serie de propuestas que permiten igualmente difundir la cultura del caballo entre la población local.