Foro Social Siglo XXI reanuda sus ediciones con la mesa redonda "La empresa ante los retos de hoy"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Tras varios años de silencio, el Foro Social Siglo XXI retomó ayer su actividad organizando en la Casa de los Mora, ante una nutrida concurrencia de representantes del mundo empresarial lucentino, la mesa redonda “La empresa ante los retos de hoy”.
El acto fue presentado por el presidente de Foro Social Siglo XXI, José Pedro Moreno Víbora, ejerciendo de moderador del debate el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero. Formaron parte de la mesa el presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña; el presidente de la Cooperativa Olivarera de Lucena, Francisco de Mora Pérez; el vicepresidente de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) Aurelio García; el gerente de Bronpi Calefacción, Joaquín Pimentel; y el gerente de Franco Furniture, Juan José Franco López.

Moreno Víbora destacó que el objetivo de la mesa era servir de altavoz a las empresas y analizar hacia dónde camina la iniciativa privada de Lucena, que es un “tesoro de nuestra ciudad”. También se pretende, añadió, motivar a los jóvenes para que tomen el camino del emprendimiento escuchando y viendo a personas con autoridad en la actividad empresarial y a ejemplos de éxito.

Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña, indicó que “estamos aquí para comprender qué está pasando en nuestra era con el trabajo, la empresa, las reformas etc, y para promover complicidad con los empresarios de Lucena”. Las empresas, añadió, son esenciales para lograr una sociedad más cohesionada y eficiente.

El primer edil Juan Pérez señaló que la formación y la globalización son dos aspectos fundamentales para que las empresas de Lucena, en sus distintos sectores, sigan siendo un referente.