El decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Chacón Morales, elegido vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente Aparicio, ha resultado elegido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, teniendo como vicepresidente al decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Chacón Morales. Ambos tomaron posesión de sus cargos el pasado viernes en Antequera, durante la sesión del pleno de la institución allí celebrada.

Diego Chacón Morales pertenece al Consejo Andaluz desde 2015, y tomó posesión del cargo de decano del Colegio de Abogados el 31 de enero del mismo año. Chacón está colegiado en Lucena desde 1987 y ha ocupado cargos tanto en la Junta de Gobierno de esta entidad lucentina como en el Consejo General de la Abogacia del que es miembro nato.

La nueva ejecutiva del Colegio Andaluz de Abogados está constituida también por el secretario general y tesorero, José Manuel González Quintana, decano del Colegio de Antequera. Los elegidos estarán dos años al frente de sus cargos en este organismo autonómico que está integrado por los once colegios  de abogados de Andalucía, los ocho provinciales más Antequera, Jerez y Lucena, que aglutinan en total a 29.998 abogados andaluces, de los que 22.941 son letrados en ejercicio según el último censo de la institución.