El Ayuntamiento emite una medalla conmemorativa del 400 Aniversario del Título de Ciudad de Lucena al precio de 30 euros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La concejal de Protocolo, Teresa Alonso, ha presentado esta mañana las medallas conmemorativas que se han realizado con la finalidad de celebrar el IV Centenario del Título de Ciudad de Lucena. Así, se enmarcan dentro de las actividades memorables que el Ayuntamiento está desarrollando en el municipio durante 2018.

Por su parte, la empresa local Bronces Gradit ha sido la encargada de diseñar y elaborar estas insignias, que están a la venta en el Castillo del Moral por un precio ajustado al coste de su fabricación de 30 euros. Se trata de unas medallas de latón bañadas en oro envejecido conformadas por el anverso con el escudo de Lucena y por el reverso con el logo de conmemoración de esta efeméride.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Alonso ha explicado que “se trata de un elemento que servirá para simbolizar el aniversario de la concesión del Título de Ciudad”.  Asimismo, ha recordado que “aunque se han realizado 100 ejemplares solamente se pondrán 50 a la venta para la ciudadanía, ya que las otras se utilizarán como regalo protocolario para aquellas personas de cierta relevancia que nos acompañen durante 2018”.

Para acuñar la moneda, el Ayuntamiento de Lucena ha contado con la colaboración del grupo de técnicos, así como de los cronistas oficiales del municipio representados en seis personas, que también han intervenido en la organización de los actos conmemorativos del IV Centenario del Título de Ciudad de Lucena.