La sucursal de Lucena de Allianz Seguros entrega al Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II los alimentos que ha recogido en su campaña "Callemos el hambre"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un año más la delegación en Lucena de la entidad aseguradora Allianz Seguros ha organizado la Campaña de Recogida de Alimentos 2018 bajo el nombre “Callemos el hambre”. Esta campaña, que tiene un carácter bianual, se inició el pasado 27 de abril y se vio concluida el 4 de junio del presente año. El pasado año 2017 la entidad aseguradora se volcó con una campaña de recogida de juguetes, campaña que se alterna sucesivamente con la de alimentos atendiendo de este modo, año tras año, a las necesidades de aquella parte de la población que atraviesa por dificultades.

La adhesión de la oficina lucentina, con su director  Francisco Javier González Arenas al frente, está enmarcada en las acciones solidarias de Laps for Life 93 y la política de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz, lo que confiere a la entidad una clara vocación solidaria devolviendo a la sociedad una parte de lo que recibe de ésta.


La política de empresa, en lo que se refiere a la Responsabilidad Social Corporativa, establece que cada Sucursal de Allianz Seguros puede decidir a qué entidad local destinar los alimentos recogidos. Así, este año, la entidad lucentina ha elegido al Centro de Orientación Familiar “ San Juan Pablo II” como la responsable de hacerse cargo de los alimentos recopilados y de su posterior distribución, valiéndose para ello de los canales que dicha organización tiene establecidos a través de Cáritas de Lucena.


Adicionalmente Allianz Seguros  efectuará una donación que podrá oscilar entre los 8000 y los 15000 euros al Banco de Alimentos,  en función de los kilos de alimentos que se hayan recogido en la campaña a nivel nacional.


Es importante destacar que la recogida de alimentos para la presente campaña “Callemos el hambre” ha corrido a cargo de los Agentes y Corredores que están adscritos a la Sucursal de Lucena de la que dependen. Se ha cubierto, de este modo, toda la zona de influencia del sur de Córdoba sobre la que opera la Sucursal lucentina de Allianz Seguros.


La campaña, por otro lado, se encuentra apadrinada a nivel nacional por el piloto de motos Marc Márquez quien hace de imagen de la misma y de embajador solidario.
Un año más podemos felicitarnos del espíritu solidario que esta modélica empresa de seguros ha desplegado y que va a beneficiar a muchas familias con hijos menores y personas mayores que, de otro modo, verían cómo su día a día se haría más difícil.

Además de los Agentes y Corredores que trabajan con la Sucursal de Lucena de Allianz Seguros, han colaborado con sus aportaciones de alimentos las siguientes empresas y entidades:
Primitivo Pico, Obrador Don Gonzalo, F. Peñalver Córdoba S.L., Multisur de Cabra S.L., Fresco Egea, el Sr. Letrado Felipe Egea,  Cofradía de Jesús, Oleum Hispania, Franco Forniture, Peyma, La Flor de  Rute, El rincón de la Tapa y Restaurante El Valle y Panificadora Montillana S.L.