Mujeres en Igualdad organiza un almuerzo a beneficio de la restauración de Santa Marta

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Este domingo 19 de marzo, en el Círculo Lucentino a partir de las 14:00 horas, Mujeres en Igualdad celebrará un almuerzo a beneficio de la restauración de la Imagen de Santa Marta, de la cofradía de Nuestra Señora del Valle y Santa Marta.

Según ha explicado el hermano mayor de esta cofradía, Rubén Guerrero, hace tres años se sometió a examen a sus dos Titulares para ver su estado de conservación. Mientras que Nuestra Señora del Valle presentaba un nivel aceptable, Santa Marta tenía graves problemas de policromía y estabilidad, hasta el punto de tener que suspender su salida procesional por riesgo de derrumbe interno de la Imagen. Se decidió entonces restaurarla, con un coste total IVA incluido de 4.000 euros, de los que quedan por abonar 1.000 que son los que se pretende recaudar con el almuerzo del domingo.

La presidenta local de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela Evangelista, indicó que el precio del cubierto será de 10 euros, bebida aparte, con un menú compuesto por garbanzos con langostinos, ensalada tropical y tarta aracelitana, cocinado y servido por las integrantes del colectivo.

El evento estará amenizado por la humorista Amparo Catena y la actuación musical de Sensi Budia. Habrá además sorteos de regalos.

Ruiz-Canela rindió homenaje a todas las cofradías lucentinas que trabajan para conservar su patrimonio histórico-artístico y agradeció la colaboración del Círculo Lucentino y de su repostero Joaquín, animando finalmente a los lucentinos a apoyar esta causa participando en el almuerzo y pasando también un rato muy agradable.