La Vuelta a Andalucía en Moto Eléctrica llegará a Lucena el 15 de marzo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Explorar no es sólo descubrir nuevos territorios, sino también descubrir nuevas miradas sobre esos territorios. Los aventureros Albert Bosch y Manu Bustelo comenzarán el sábado 11 de marzo la Vuelta a Andalucía en Moto Eléctrica, que llegará a Lucena el miércoles 15 de marzo. Con esta iniciativa harán un recorrido por la realidad histórica y actual de Andalucía, conectada con la sostenibilidad, las energías renovables y el vehículo eléctrico.

Todo ello sin emitir Co2, sin contaminar, sin ruido, sin prisas; pero con mucha pasión, conciencia e información, recorrerán todas las provincias de esta región, empezando en Sevilla y recorriendo, por este orden: Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Jaén y Córdoba. 2.300Km, 10 etapas, con un consumo previsto de 115Kwh, un coste total de energía de 35€, y cero emisiones contaminantes.

Albert Bosch fue el primer piloto que participó en el Dakar con un coche 100% eléctrico y acumula un gran número de aventuras extremas como cruzar la Antártida en solitario, escalar el Everest y culminar las 7 cumbres (montaña más alta de cada continente). Por su parte, Manu Bustelo ha bajado las montañas más altas de Sudamérica en bicibleta y ha explorado los fondos marinos de todos los océanos de la Tierra.

Han inventado la palabra “EVENTURE”, fusionando en inglés las siglas “EV”, con las que se identifica internacionalmente al vehículo eléctrico (Electric Vehicle), y la palabra “Adventure” (Aventura), obteniendo como resultado “EVenture”. Esta será la definición del concepto de aventuras que vamos a desarrollar a partir de ahora, realizando retos y viajes especiales, utilizando vehículos eléctricos como elemento básico de transporte, enlazando retos apasionantes con la divulgación, reflexión, y fomento de un compromiso con un futuro energéticamente más sostenible.

RUTA/ETAPAS

- Sábado 11 Marzo: Preparación/Presentación en Sevilla
- Domingo 12 Marzo: Sevilla – Huelva
- Lunes 13 Marzo: Huelva – Cádiz
- Martes 14 Marzo: Cádiz – Málaga
- Miércoles 15 Marzo: Málaga – Lucena
- Jueves 16 Marzo: Lucena – Granada
- Viernes 17 Marzo: Granada – Almería
- Sábado 18 Marzo: Almería – Cazorla
- Domingo 19 Marzo: Cazorla – Jaén
- Lunes 20 Marzo: Jaén – Córdoba
- Martes 21 Marzo: Córdoba – Sevilla

LOS EVENTUREROS
Comprometidos con la sostenibilidad

La vuelta a Andalucía estará protagonizada por dos “EVentureros” con un amplio bagaje de retos conseguidos, cuyo propósito es poner su actividad al servicio de la creación de un impacto positivo en la sociedad. Manu Bustelo y Albert Bosch combinarán su faceta de Aventureros en las montañas, zonas polares, desiertos o fondos marinos, con su nuevo rol de EVentureros embajadores del vehículo eléctrico, el medioambiente y la sostenibilidad.


Ambos tienen un largo recorrido de aventuras que les ha llevado a recorrer desiertos, selvas, océanos y las más altas montañas del planeta, y les ha permitido alcanzar una visión muy completa para poder entender nuestro planeta. Por ello ambos han desarrollado un auténtico compromiso con la sostenibilidad, basado en proteger mejor nuestro ecosistema viviendo en armonía con él, protegiéndolo en vez de destruirlo.


Se conocieron estudiando un curso de posgrado en “Desarrollo Sostenible” por la Universidad de Columbia, y decidieron unir sus capacidades para promover