La Asociación Amigos de los Niños entrega la recaudación obtenida para ayudar a familias con hijos con patologías no reconocidas por la sanidad pública

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Asociación “Amigos de los niños” ha hecho entrega a los padres de los niños Antonio, Helena, y Rocío, de tres cheques por importe de 1.000, 2.500 y 2.500 euros, respectivamente, obtenidos a través de la campaña de recogida de tapones llevada a cabo por este colectivo.


La asociación nació a finales del mes de noviembre de 2013 con el objetivo de obtener fondos, mediante la recogida de tapones, para poder ayudar a padres y madres cuyos hijos padecen una patología no reconocida por la sanidad pública y de esta manera colaborar para tratar de mejorar la salud de estos niños y su integración.

En esta labor, el colectivo cuenta con el apoyo de un buen número de lucentinos que ponen a su  disposición tanto una flota de vehículos en los que poder transportar los tapones como naves industriales para su almacenaje.


Según ha indicado Antonio Hidalgo, tesorero de la asociación, cada camión transporta entre 5 o 6 toneladas de tapones cuyo valor oscila en función del precio del petróleo. De esta manera, mientras que en 2016 se pagaba 500 euros por camión, ahora, en 2017 se ha obtenido una contraprestación económica de 1000 euros. Hidalgo ha subrayado la necesidad de contar con la solidaridad de Lucena para obtener más tapones y ha anunciado que existen distintos puntos para la recogida destacando  principalmente los centros escolares. Cabe significar que un comité externo a este colectivo ha sido el encargado de evaluar la situación de las familias que se han visto favorecidas por esta iniciativa.

En nombre de los padres que han recibido la ayuda de la asociación Amigos de los niños, Javier Pérez, padre de Helena, ha agradecido la labor solidaria de este colectivo y ha animado a la ciudadanía a seguir colaborando para poder ayudar a otras familias que viven circunstancias parecidas a las suyas.