Urbanismo autoriza la celebración de cotillones en ocho salas de fiestas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena ha hecho público el listado de recintos autorizados para celebrar cotillones durante Nochebuena y Nochevieja. En total, son ocho las salas de fiesta autorizadas, una publicación que se hace atendiendo la petición de la Junta de Andalucía de “garantizar la seguridad y los derechos de los asistentes a tales eventos, la necesidad de extremar los controles administrativos previos a tales acontecimientos resaltando la necesidad de que los organizadores cumplan con todos los requisitos reglamentarios”.

Las fiestas autorizadas son el Salón La Cepa Vieja de las Bodegas Torres Burgos Nochebuena, aforo de 744 personas), Círculo Lucentino (Nochebuena y Nochevieja, aforo de 740 personas), Sala Madison (Nochebuena y Nochevieja, aforo de 377 personas) y Plaza de Toros de Lucena (Nochebuena y Nochevieja, aforo de 1100 personas).

Además, locales como la Sala Gran Lucena, los Salones de la Manzana de Adán, Jardines Agua Nevada y Salones del Pilar de la Dehesa también cuentan con autorización al tratarse de salones de fiestas habituales que contemplan permisos de forma permanente.

Desde la Delegación de Urbanismo se recuerda que el resto de fiestas que se celebren en locales y establecimientos diferentes a estos ocho autorizados tienen la consideración de “fiestas ilegales”.

Como recogen las autorizaciones emitidas por el Ayuntamiento, todos los recintos y salones de fiesta autorizados “deberán cumplir con la normativa ambiental vigente y reunir las condiciones necesarias de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad para las personas, y ajustare a las disposiciones a las disposiciones establecidas sobre condiciones de protección contra incendio en los edificios”.

Además, es necesario tener un seguro de responsabilidad civil y los que tengan la obligación de concretar Servicios de Vigilancia, deberán disponer durante todo su horario de funcionacimiento de una dotación mínima de vigilantes de seguridad, que oscila entre un vigilante para establecimientos con un aforo autorizado de 300 a 450 personas y cuatro vigilantes para aquel con un aforo superior a las 1000 personas.