Annes organiza una jornada sobre déficit de atención asociado a patologías y otras dificultades del aprendizaje

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En 2011 surge la Asociación de Niños y Niñas con necesidades especiales (ANNES), un colectivo que integra ya a más de 40 niños lucentinos con este tipo de problemáticas y sus familias.
Supone un elemento de apoyo para las familias que cuentan niños/as con este tipo de problemas, cuenten o no con un diagnóstico, y dispone del asesoramiento de profesionales de la educación y la sanidad, y el apoyo de colectivos similares de toda España.

Dentro de su programa anual de actividades (con Jornadas de convivencia para familias, escuela de padres...) ANNES cuenta con lo que se ha convertido ya en una actividad más de referencia en nuestra localidad en lo que se refiere a formación e información sobre distintos tipos de trastornos, su afectación en la vida cotidiana y los recursos de los que se disponen para optimizar las diferentes capacidades.

Este año, la temática elegida para estas jornadas es el  TDAH:DÉFICIT DE ATENCIÓN ASOCIADO A PATOLOGÍAS Y OTRAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, contando con ponentes de ámbito sanitario y educativo, y en el que se tratarán cuestiones como el diagnóstico, las repercusiones en el aprendizaje y el tipo de intervención escolar y familiar que se suele realizar.

Desde la Asociación ANNES (Asociación de niñ@s con Necesidades Especiales) se invita a la ciudadanía de Lucena a estas jornadas que tendrán lugar el próximo 20 de febrero de 10:00 a 14:00 en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Sociales situado en c/Vendimia,2.


TDAH:DÉFICIT DE ATENCIÓN ASOCIADO A PATOLOGÍAS Y OTRAS
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

 PONENTES:
• Rafael Camino León, Coordinador de la Unidad de Neuropediatría y de las Consultas Externas de Pediatría del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Director del Plan Andaluz para la atención a Personas con Enfermedades Raras. Actualmente Profesor Asociado de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba.
Título de la ponencia: TDAH. ¿Cuál es su origen y cómo se diagnostica?

• María Báscones Márquez Licenciada en Psicología con Máster en Intervención Clínica en la Ansiedad y el Estrés por la Universidad Complutense de Madrid. Posee una extensa formación complementaria y amplia experiencia en la práctica clínica basada en la evidencia científica; evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos en niños, adolescentes y adultos.
Título de la ponencia: “Repercusiones del déficit de atención en el aprendizaje”.

• Araceli Molina Lara, Diplomada en Magisterio por Educación Especial y Licenciada en Psicopedagogia por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva. Maestra de Pedagogía Terapeútica en el CEIP Virgen del Valle de Lucena.
Título de la ponencia: Intervención escolar y familia

Moderadora: Cristina Mora Merino, Trabajadora Social.