Bomberos y policías impartirán talleres en las III Jornadas de Seguridad y Emergencias

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, ha informado de la III Jornada de Seguridad y Emergencias que tendrá lugar la próxima semana, en concreto, los días 6 y 7 de noviembre con la celebración de diferentes talleres impartidos por distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.
Tras el éxito de los talleres impartidos el pasado año en el Centro de Día para personas mayores (Hogar del Pensionista) de Lucena, en esta edición se ha decidido que los mismos también se celebren en las pedanías lucentinas de Jauja y Las Navas del Selpillar. En estas sesiones, ambas a celebrar el lunes día 6 -en horario de mañana, en Lucena, y por la tarde, en las pedanías-, Emergencias 112 Andalucía dará una serie de recomendaciones para saber cómo actuar en caso de una emergencia, Policía Nacional dará a conocer el Plan Director del Mayor y los bomberos informarán de las precauciones que se deben seguir en el hogar.

De igual modo, Francisco Adame ha indicado que el martes 7 Emergencias 112 Andalucía, Emergencias Sanitarias 061, Servicio de Extinción de Incendios Forestales, Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios en Córdoba, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local de Lucena, Policía Nacional y Guardia Civil realizarán una exposición de los distintos medios de los que disponen como son los vehículos, materiales y herramientas con las que cuentan para realizar sus tareas. “En torno a unos 500 escolares de Lucena y las pedanías acudirán a esta jornada en el Auditorio Municipal”, ha recalcado Adame.


PROGRAMACIÓN LUNES 6 DE NOVIEMBRE

Lucena:
⦁    De 11:00 a 12:00 horas – Hogar del pensionista - Recomendaciones cómo actuar en caso de emergencias impartido por 112 Emergencias.
⦁    De 12:00 a 13:00 horas – Hogar del pensionista – Plan director del mayor impartido por Policía Nacional.

Las Navas del Selpillar:

⦁    De 17:00 a 18:00 horas – CSM Viñarralea - Hogar del pensionista – Plan director del mayor impartido por Policía Nacional.
⦁    De 18:30 a 19:30 horas –CSM Viñarralea - Precauciones en el hogar impartida por los bomberos.


Jauja:
⦁    De 17:00 a 18:00 horas – Sede del Ayuntamiento en Jauja – Precauciones en el hogar impartida por los Bomberos.
⦁    De 18:30 a 19:30 horas – Sede del Ayuntamiento en Jauja - Plan director del mayor impartido por Policía Nacional.