Seguridad

El Consistorio incrementa la presencia policial y los aparcamientos rotatorios en el dispositivo de seguridad y tráfico de la Semana Santa y establece un horario especial de limpieza y de recogida de basura

E-mail Imprimir PDF
La delegación municipal de Seguridad Ciudadana activará este Domingo de Ramos, inicio oficial de la Semana Santa 2019, un dispositivo especial coordinado por Policía Local que movilizará en Lucena a diario unos 20 agentes de este cuerpo a los que su sumarán los efectivos desplegados por Policía Nacional y Guardia Civil. 
Leer más...
 

La Policía Local sella un pozo incontrolado en el paraje Huerta de Guerra

E-mail Imprimir PDF
La Policía Local de Lucena ha sellado un pozo no controlado ubicado en el paraje conocido como Huerta de Guerra cuya existencia había sido denunciada previamente por un vecino de la ciudad, que había identificado durante una de sus salidas al campo lo que parecía una perforación sin medidas de seguridad.
Leer más...
 

Adame afirma que Lucena es una "ciudad segura y tranquila" según la estadística de la Policía Local

E-mail Imprimir PDF
El delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, ha comparecido esta mañana para dar cuenta de la memoria estadística de Policía Local durante el año 2018 concluyendo que “los datos avalan que Lucena es una ciudad tranquila y segura” debido “al  buen comportamiento que generalmente manifiesta la ciudadanía y al trabajo profesional y responsable de Policía Local en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Leer más...
 

Preparado el dispositivo de seguridad para la campaña de la aceituna en Lucena

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena ha acogido la primera reunión de coordinación entre los responsables locales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los representantes de las cooperativas olivareras a fin de poner en marcha el dispositivo de seguridad que se mantendrá activo durante la campaña de recogida de la aceituna.  
Leer más...
 

La Policía Local recibe un curso sobre la detección de drogas

E-mail Imprimir PDF
La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y el Ayuntamiento de Lucena, con la participación de la Fiscalía de Seguridad Vial de Córdoba, el Instituto de Medicina Legal y la Jefatura Provincial de Tráfico han inaugurado el curso de ‘Policía de tráfico especialista en drogas’ que durante las próximas semanas facilitará formación cualificada a una treintena de agentes tanto de la Policía Local de Lucena como de otros municipios del sur de la provincia de Córdoba.
Leer más...
 

La Junta Local de Seguridad constata una disminución del número de delitos graves cometidos en Lucena

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena ha celebrado una Junta Local de Seguridad con el objetivo de analizar los datos en materia de seguridad durante la primera parte del año. La reunión, celebrada ayer, estuvo presidida por el alcalde, Juan Pérez, y la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela. En ella, se pudo comprobar el ligero descenso de los delitos graves y la delincuencia que se ha producido respecto al año anterior.
Leer más...
 

La Policía Local recuerda que poner azufre en las calles para evitar que los perros orinen está prohibido y es tóxico para personas y animales

E-mail Imprimir PDF
La Policía Local recuerda que la colocación de azufre cerca de las viviendas y en las aceras para evitar que los animales orinen está prohibido y además es tóxico tanto para las mascotas como para los habitantes del municipio. Esta práctica tan extendida supone un riesgo para la salud y es necesaria la colaboración ciudadana para acabar con el uso de estos químicos.
Leer más...
 

Un detenido tras robar en vehículos estacionados en la calle Alamillos

E-mail Imprimir PDF
La Policía Local de Lucena ha interceptado en la madrugada del pasado martes 10 de julio a uno de los individuos que se encontraban manipulando vehículos en la calle Alamillos. Los hechos sucedieron aproximadamente a las 2.50 horas, cuando los agentes fueron alertados sobre dos sujetos que estaban actuando en vehículos estacionados en la zona.
Leer más...
 

La Policía Local dispone de un nuevo equipo detector de drogas en saliva

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena ha dotado a Policía Local de un equipo portátil digital detector de drogas en saliva para conductores de vehículos, denominado Alere DDS, con el que se pretende mejorar la seguridad vial en el término municipal.
Leer más...
 

El Consistorio reforzará la seguridad y la limpieza en el dispositivo especial de Semana Santa

E-mail Imprimir PDF
La delegación municipal de Seguridad Ciudadana activará el próximo domingo, inicio oficial de la Semana Santa 2018, un dispositivo especial coordinado por Policía Local que movilizará durante toda la semana alrededor de 50 efectivos de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que prestan servicio en la ciudad.
Leer más...
 
Página 1 de 20

Usuarios conectados

Tenemos 2154 invitados conectado