Satse reclama para la provincia de Córdoba 30 matrones y 32 fisioterapeutas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Sindicato  Profesional de la Enfermería  SATSE-Córdoba, ha reclamado para la provincia de Córdoba, 30 Matronas del total de 60  de las que según la Consejera de Salud, Marina Álvarez, prevé incrementar en el conjunto de Andalucía.

SATSE hace esta esta reivindicación ante la situación discriminatoria e inaceptable que sufre la provincia de Córdoba, con solo tres Matronas para cerca de 100 localidades, y más de 230.000 mujeres susceptibles de atención y cuidados de una Matrona, mientras otras provincias como Sevilla, Málaga, Cádiz o Granada, disponen de una media de 43 Matronas para la atención a la mujer en los Centros de Salud.

Por ello SATSE considera una necesidad y una cuestión de justicia asistencial y social, igualar la dotación  de Matronas de la provincia de Córdoba al resto de provincias de Andalucía y con ello acabar con la arbitrariedad y discriminación que sufren más de 230.000 mujeres en la provincia a la hora de necesitar atención sanitaria y cuidados de una Enfermera Especialista en Obstetricia y Ginecología.

Por otro lado SATSE reclama la atención de la Consejera de salud para que Córdoba cuente también con un incremento de 32 Fisioterapeutas, para  minimizar la precariedad asistencial que sufren los ciudadanos por la falta de Fisioterapeutas en los Centros de Salud y Hospitales de la provincia de Córdoba.

Al respecto SATSE señala que Córdoba sólo dispone de 1 Fisioterapeuta para 28.000 habitantes, mientras la OMS establece 1 Fisioterapeuta por cada 1.200 habitantes.

Finaliza SATSE confiando en la sensibilidad y responsabilidad de la Consejera de Salud Marina Álvarez  para las mujeres de la provincia de Córdoba y también para  los miles de ciudadanos que requieren atención de Fisioterapia; para incrementar la dotación de Matronas y Fisioterapeutas en 30 y 32 profesionales respectivamente, siendo ésta la única forma de acabar con la discriminación y arbitrariedad asistencial en los Centros de Salud y Hospitales de la provincia de Córdoba.