Vox presenta su candidatura y apuesta por una renovación del Ayuntamiento de Lucena con una política honesta y austera tras veinte años de un gobierno socialista agotado

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
La formación política Vox ha celebrado esta mañana su primer acto de campaña tras la pegada simbólica de carteles de la noche del jueves presentando su candidatura al completo al Ayuntamiento de Lucena.
Su candidato a la Alcaldía y coordinador local, Jesús Gutiérrez Molero, destacó que Vox se dio a conocer en Lucena hace tan sólo un año y en ese tiempo ha obtenido unos estupendos resultados en los comicios autonómicos del 2 de diciembre y en los generales del 28 de abril.

Respecto al Consistorio, Gutiérrez considera que tras veinte años de gobierno socialista el PSOE sólo ofrece un proyecto agotado, y que es el momento de la renovación para guiar al Ayuntamiento de otra manera porque “una política honestamente gestionada puede hacer mucho bien”.

Según el alcaldable, Vox afronta esta nueva campaña electoral sin aspavientos ni preocupaciones, con el deseo de servir a Lucena desde la humildad y la responsabilidad, y recordó unas palabras de Julio Anguita, quien sostenía que en elecciones municipales “no hay que mirar ni a izquierda ni a derecha” sino a las personas.

Los ejes programáticos de Vox pasan esencialmente por el empleo, porque “el trabajo es vida” y la Administración municipal debe colaborar para que las empresas generen ese empleo tan vital para la sociedad. La potenciación de Lucena como atractivo turístico, el embellecimiento de la ciudad, disminuir la presión fiscal, administrar con responsabilidad y austeridad los recursos municipales y agilizar la concesión de permisos son algunos de los puntos del programa de Vox destacados por Gutiérrez.

La presentación de la candidatura estuvo a cargo de Jesús Gutiérrez, el número dos de la lista, Antonio Hidalgo Sirvent, y la número cuatro, Araceli Espada Serrano.

Gutiérrez alabó la trayectoria de labor social de Hidalgo y la amistad y el fuerte compromiso con el humanismo cristiano que le unen con el número dos. Antonio Hidalgo ha estado casi treinta años trabajando en la empresa lucentina Rulesa, también fue jefe de Administración y Contabilidad del Centro Tecnológico de la Madera y desde hace ocho años es responsable de Cáritas Parroquial de Santo Domingo y coordinador del Banco de Alimentos.

A su vez, Hidalgo resaltó la vocación de servicio a Lucena de Jesús Gutiérrez y su permanente entrega a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

La lista completa de Vox es la siguiente:


1.Jesús Gutiérrez Molero (exdirector de sucursal de Cajasur)
2. Antonio Hidalgo Sirvent (responsable de Cáritas Parroquial de Santo Domingo)
3. María Araceli Laura Sánchez Sicilia (licenciada en Derecho)
4. Araceli Espada Serrano (licenciada en Geografía e Historia y graduada social)
5. José Reyes Lorite (licenciado en Ciencias Laborales)
6. Araceli López Ranchal (candidata de Vox en las autonómicas de diciembre y asesora financiera)
7. Francisco Joaquín Muñoz Manjón-Cabeza (agricultor)
8. Mercedes Muñoz García (empresaria)
9. Rocío Berjillos Alba (empresaria)
10. Eliseo Macho Cruz (agricultor)
11. Bernardo Gutiérrez Ruiz-Canela (diplomado en Empresariales, empleado del sector del frío industrial)
12. Ramona Onieva Calzado (ama de casa)
13. Jesús Corredera Espinosa (experto en marketing digital)
14. Juan Guardeño Jiménez (empresario de Panadería Aracelitana)
15. María Carmen Doblas Zafra (autónoma)
16. José Carlos Pineda Muñoz (agente comercial del sector del frío industrial)
17. Rafael Perálvarez Zafra (agricultor e industrial)
18. Carolina Villalba Dorado (técnico superior en Administración y Finanzas)
19. Francisco Javier Berjillos Yepes (técnico Protésico Dental)
20. Concepción Povedano Hurtado (ama de casa y empresaria)
21. Rafael Aguilera Muñoz (empresario)
SUPLENTES
1. Carlos Juárez Puentes
2. María Teresa Sánchez Hidalgo
3. Antonio Bujalance Cañete