Vicente Dalda se compromete a renunciar a retribución si es alcalde y a rebajar a la mitad los gastos políticos del Ayuntamiento de Lucena que en 2018 alcanzaron los 770.478 euros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El candidato a la Alcaldía por Vecinos por Lucena, Vicente Dalda, ha adquirido esta mañana ante la notaria María del Carmen Bascón Berrios un compromiso con la ciudad de Lucena, donde en su primer punto se compromete a renunciar a salario alguno como alcalde en caso de que fuera elegido para ese cargo a raíz de las elecciones municipales del 26 de mayo.
Como segunda cuestión, si se convierte en alcalde, también propondrá al pleno que la partida destinada a renumerar ese puesto se destine íntegramente a subvencionar al Comedor Social Virgen de Araceli.

En caso de no salir elegido alcalde, pero sí concejal, Dalda se compromete en este documento público a proponer al pleno del Consistorio lucentino la reducción de los gastos políticos a la mitad de lo que se viene consignando hasta la fecha en el presupuesto municipal. Si esta propuesta no fuera aprobada, Vicente Dalda donaría a fines sociales la mitad de lo que perciba directamente como edil del Ayuntamiento.

Dalda recordó que esos gastos políticos alcanzaron en el presupuesto municipal de 2018 la cifra de 770.478 euros, sumando este tipo de gastos tanto del Ayuntamiento como de sus entes dependientes.

A modo de comparación, en ese mismo año 2018, la partida del plan de asfaltado fue sólo de 72.000 euros, apenas el 10% de lo empleado en gastos políticos, o el material para el arreglo de caminos rurales únicamente supuso 48.000 euros, frente a los citados 770.478 euros en gastos políticos.

Tales disparidades no son lógicas, en opinión de Dalda, quien criticó que los gastos políticos en el Ayuntamiento de Lucena están muy por encima de los de otros consistorios.