Vecinos por Lucena destaca la diversidad laboral e ideológica de su candidatura y su carácter netamente local ajeno a los intereses de los partidos nacionales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
El partido independiente Vecinos por Lucena ha presentado esta mañana su campaña para las elecciones municipales del 26 de mayo que dará comienzo a las cero horas del próximo viernes 10 de mayo. Se trata de una candidatura cien por cien local, según resaltó su número uno y candidato a la Alcaldía lucentina, Vicente Dalda, que no depende de ninguna marca nacional o autonómica y por ello no está sujeta a intereses políticos ajenos a Lucena.
Dalda destacó otras dos características de la lista presentada por Vecinos por Lucena. De un lado, su diversidad ideológica, pues entre sus integrantes, respecto a las elecciones generales del pasado domingo 28 de abril, hay desde quienes votaron a VOX hasta los que dieron su papeleta a Podemos.

También es diverso, prosiguió el alcaldable, el perfil profesional de la candidatura de Vecinos por Lucena, de la que forman parte una técnica de laboratorio, un arquitecto, funcionarios, un desempleado, artistas, una técnica de frío industrial, estudiantes, un carpintero, comerciantes, agricultores o  empresarios.

“Tu opinión cuenta” será el lema principal de campaña, al que acompañarán otros lemas complementarios como “Por que tú nos importas”, o “El Ayuntamiento, la casa de todos y no el cortijo de unos políticos”, o “Si nos votas no ganamos nosotros, ganas tú”, informó Vicente Dalda.

El primer acto de campaña tendrá lugar en la puerta de la notaría Bascón el viernes 10 donde Dalda se comprometerá mediante documento público a no cobrar nada si llega a alcalde. Al día siguiente, sábado 11 de mayo, se celebrará un acto público de presentación de la candidatura de Vecinos por Lucena y de su programa a las 19:00 horas en el Centro Cívico del Valle al que están invitados todos los ciudadanos lucentinos.

En los siguientes días, Vecinos por Lucena irá dando a conocer diferentes propuestas articuladas en cuatro ejes: Futuro de la ciudad y de nuestros hijos; Cumplimiento de la ley y máxima transparencia; Igualdad de trato entre todos los ciudadanos ante el Ayuntamiento; y Concienciación y ayuda a los colectivos vecinales más desfavorecidos.

El programa lo componen 60 propuestas e incluye varias que Vicente Dalda ya ha presentado a los plenos del Ayuntamiento pero que “han sido irracionalmente rechazadas por los grupos representados en la Corporación”, como por ejemplo en el reciente pleno de abril, cuando el PSOE votó en contra de una propuesta de Dalda para solicitar la implantación en Lucena de un ciclo formativo de Robótica manifestando la edil socialista de Educación que ese ciclo le corresponde a Cabra, o otra proposición también rechazada en la que Vicente Dalda proponía la creación en Lucena de un parque empresarial para grandes industrias demandado por el empresariado lucentino.

El programa de Vecinos por Lucena incluye propuestas e ideas aportadas por personas y colectivos ajenas a este partido, como la puesta en marcha de una concejalía de Industria y Comercio, porque según explicó Dalda, “no hay futuro sin empleo, ni empleo sin industria y comercio más agricultura”, si bien ésta última ya cuenta con concejalía propia.

El presupuesto de esta campaña es “limitadísimo” sufragado por los propios miembros de la candidatura y está abierto a otras aportaciones de quienes deseen colaborar, aseguró el cabeza de lista, quien añadió que “nosotros no regalamos bolígrafos ni globitos” como otros partidos “sino abrazos que es lo mejor que se le puede dar a un vecino”.

Por su parte, la número dos de la candidatura, Esther Delgado Morillo, indicó que hace cinco años “mis amigos del instituto querían irse de Lucena” porque no veían futuro aquí. Por eso ella ha optado por “entrar en política para cambiar Lucena y que mis amigos decidan quedarse en Lucena cuando vuelvan”.

Las expectativas electorales de Vecinos por Lucena pasan por repetir y multiplicar representación en la Corporación a partir del acta de concejal que Vicente Dalda ha tenido en este mandato. Una de las primeras medidas que adoptaría Vecinos por Lucena si llega al gobierno municipal o es decisivo en la nueva Corporación sería por establecer una coordinación entre los altos funcionarios del Ayuntamiento en un consejo de coordinación y consultivo, algo que ningún gobierno municipal “por increíble que parezca” se ha preocupado en hacer.  

El alcaldable Vicente Dalda señaló finalmente que “hablar sin tapujos te enemista con gente pero para lograr avances hay que remover conciencias”.